Inicio Fútbol Antonio Couceiro, nuevo presidente del Deportivo de La Coruña tras la renuncia...

Antonio Couceiro, nuevo presidente del Deportivo de La Coruña tras la renuncia de Fernando Vidal

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Antonio Couceiro, presidente de la Cámara de Comercio, AFIGAL y CESGAR (Confederación Española de Sociedades de Garantía), se convirtió este lunes en el nuevo máximo mandatario del Deportivo de La Coruña tras la renuncia presentada en bloque del anterior Consejo de Administración.

“El Real Club Deportivo ha decidido nombrar un nuevo Consejo de Administración tras la renuncia presentada en la tarde de hoy lunes por el anterior. Al frente del nuevo Consejo estará Antonio Couceiro, presidente de la Cámara de Comercio de A Coruña, de AFIGAL y CESGAR. El resto de consejeros serán: Eduardo Blanco, Carlos Cantó, David Villasuso y Emma Lustres”, indicó el histórico conjunto coruñés, actualmente en la Segunda División ‘B’.

Leer:   El jugador de la Roma Evan Ndicka recibe el alta tras desplomarse en pleno partido

El equipo gallego agradeció “al Consejo saliente el trabajo realizado durante el tiempo que han estado al frente del club y la entrega con la que han afrontado el mandato recibido de los socios y accionistas tras la última Junta”.

“Con esta medida, el club incorpora a su Consejo perfiles profesionales muy enfocados en la gestión deportiva y empresarial, con una trayectoria muy destacada en los ámbitos público y privado”, añadió el club herculino.

Antes de este anuncio, Fernando Vidal Raposo, que ejercía de presidente deportivista desde hace prácticamente un año, puso a disposición de ABANCA, accionista mayoritario del ‘Depor’, su cargo, junto al de Antonio Armenteros, Ricardo González, Federico García, Manuel Vázquez, José Luis Queijeiro y Argimiro Vázquez, los otros seis miembros del Consejo de Administración ante el mal momento que vive el Deportivo, que no ha ganado en sus últimos siete partidos del Grupo A del Grupo 1.

Leer:   Aitana Bonmatí opina que la Liga F no es atractiva

Antonio Couceiro Vázquez es ingeniero de Caminos y, según el Deportivo, cuenta con “una amplia experiencia en gestión pública y privada”. Además de sus actuales cargos, anteriormente presidió la Autoridad Portuaria de A Coruña, fue director general de Begano y Consejero de Industria y Comercio de la Xunta de Galicia.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa exdelegada de la Xunta de Pontevedra se defiende y apunta a la Diputación, donde se tramitó el expediente
Artículo siguienteSergio Ramos: “No me quedaba otra que pasar por el quirófano”