Inicio deportes La exdelegada de la Xunta de Pontevedra se defiende y apunta a...

La exdelegada de la Xunta de Pontevedra se defiende y apunta a la Diputación, donde se tramitó el expediente

35
0

PONTEVEDRA, 8 (EUROPA PRESS)

La exdelegada de la Xunta en Pontevedra Luisa Piñeiro, condenada, junto con el expresidente de la Diputación de Pontevedra Rafael Louzán, a dos años de prisión y ocho de inhabilitación por prevaricación y fraude, ha difundido un vídeo en su perfil de Facebook en el que defiende su inocencia y apunta a la institución provincial.

Así, defiende que ella se limitó a «firmar una solicitud de subvención para unas mejoras» en el campo de fútbol de Moraña, donde era alcaldesa, un paso que volvería a dar, pero el expediente –recalca– se tramitó íntegramente en la institución que entonces dirigía Rafael Louzán, hoy presidente de la Federación Gallega de Fútbol.

«Es un expediente única y exclusivamente de la Diputación», remarca en el vídeo, en el que defiende su inocencia reiteradamente y esgrime que en el fallo judicial no se le tacha «de corrupta», sino de «colaboradora necesaria» porque pidió la subvención.

Asimismo, incide en que «no se está hablando de que alguien se haya llevado dinero» sino de un trámite administrativo y anticipa su voluntad de «recurrir» siempre que sea posible.

Finalmente, agradece los apoyos recibidos tanto por otros alcaldes y no solo del PP, sino de diferentes partidos, así como de sus vecinos.