Inicio deportes Ortega (PDeCAT) propone una Conselleria de Deportes y aumentar el presupuesto hasta...

Ortega (PDeCAT) propone una Conselleria de Deportes y aumentar el presupuesto hasta el 1%

BARCELONA, 8 (EUROPA PRESS)

La número dos en la lista del PDeCAT a las elecciones catalanas, Joana Ortega, ha propuesto este lunes crear una Conselleria de Deporte y Actividad Física, y aumentar el presupuesto hasta el 1% como “reconocimiento” al sector.

“También nos ponemos como meta impulsar una nueva ley del Deporte durante la próxima legislatura”, ha añadido en una rueda de prensa en Granollers (Barcelona) después de visitar las instalaciones del Club Natación Granollers.

Ortega ha recordado que el deporte educa, impulsa el espíritu de superación y ayuda en la inclusión y la integración, en un sector que representa el 2,1% del PIB en Catalunya y crea más de 80.000 empleos, según ella.

Leer:   El Atlético jugará en el Mundial de Clubes de 2025 tras la eliminación del Barça en los cuartos de final de la Champions

Preguntada sobre la reapertura de los gimnasios este lunes, Ortega ha criticado que el Govern no ha escuchado al sector: “Ha faltado el diálogo y se han impulsado políticas uniformes entre sectores y territorios que tiene distintas características”.

“El sector del deporte es un servicio esencial y se ha producido una falta de previsión e improvisación que ha llevado a las empresas a estar mucho tiempo cerradas”, y ha recordado que la práctica deportiva es fundamental para tener más calidad de vida.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos Clippers acusan el cansancio y repiten derrota ante Sacramento
Artículo siguienteEnric Mas liderará al Movistar Team en el Tour de La Provence