Inicio deportes ACES reconoce labor de Málaga como Capital Europea del Deporte: “Habéis sido...

ACES reconoce labor de Málaga como Capital Europea del Deporte: “Habéis sido y sois una gran lección para todos”

MÁLAGA, 9 (EUROPA PRESS)

ACES ha reconocido la labor de la ciudad de Málaga durante 2020 como Capitalidad Europea del Deporte, distintivo que se prorroga también este año 2021.

Así, en una carta firmada por el presidente de ACES Europe, Gian Francesco Lupattelli, y dirigida al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y la concejala de Deporte, Noelia Losada, se da “la más sincera enhorabuena” en nombre de la citada asociación por “el extraordinario trabajo hecho en 2020 como Capital Europea del Deporte.

“La pandemia no ha podido con el ímpetu y las ganas de mantener un calendario deportivo de primer nivel, no solo en competiciones profesionales sino también a través de programas para todos los públicos, ya sea presencial o mediante el uso de nuevas tecnologías”, señala.

Leer:   El concejal Carlos Méndez de Teruel fue designado como vicepresidente de la Asociación de Ferias Aragonesas

En la misiva dada a conocer por la concejala de Deporte, además, se recuerda que Málaga ha sido en España “la ciudad que mas eventos ha albergado y probablemente también en Europa”, lo que, añade, “nos enorgullece y demuestra que la Capitalidad es una responsabilidad grande, sin obstáculos, pese a un COVID que cada día nos tiene más arrinconados y a sus expensas”.

“Habéis sido y sois una gran lección para todos, un ejemplo a seguir y un espejo en el que mirarse”, incide Lupattelli, al tiempo que añade que “seguro que 2021 os traerá aquellas recompensas que a todos quitó el 2020 y que el deporte hace que luchemos por aquello que nos proponemos”.

Por último, da las gracias “de corazón” y traslada “felicitación a todo vuestro equipo y toda la ciudad de Málaga cuyo compromiso sigue en pie como parte de la Región Europea del Deporte que sois con Andalucía en 2021 y vuestra capitalidad prolongada por un año más”.

Leer:   La selección de rugby femenina de Sudáfrica vence a la de España en el Pepe Rojo de Valladolid ante 1.000 espectadores

Losada, por su parte, ha reconocido que “estamos celebrando la Capitalidad Europea del Deporte 2020 en condiciones muy adversas, pero nunca hemos bajado los brazos ni parado de programar grandes competiciones”, asegurando que la carta de ACES “es estimulante”.

También, en un hilo en su cuenta en Twitter, recogido por Europa Press, la concejala de Deporte hace extensivo el reconocimiento a todos los trabajadores de Málaga Deportes y Eventos y el Área de Deporte, a todos los patrocinadores y “a todos los que con su esfuerzo lo han hecho posible”.

Además, ha recordado que ya durante el confinamiento la Unesco “reconoció nuestras buenas prácticas promoviendo el deporte desde casa, con la colaboración de nuestros técnicos y conocidos deportistas”.

Leer:   El nombramiento de los nuevos Vigueses Distinguidos 2024 ha sido aprobado por unanimidad en el pleno de Vigo

Losada ha valorado que la ciudad ha albergado importantes competiciones femeninas y masculinas de fútbol, baloncesto, fútbol sala, balonmano, artes marciales, remo, y vela, entre otros. “Hemos promovido deporte para todos los públicos. Y así seguirá siendo”, ha abundado.

Por último, ha deseado que “ojalá vuelva pronto el público a las gradas”, ya que “será la señal de una victoria colectiva”, pero, mientras tanto, ha incidido, “toda la suerte a Andalucía, Región Europea del Deporte 2021 y a quien con acierto pilota los mandos, el consejero, Javier Imbroda, al frente de un gran equipo”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLeBron rescata a los Lakers en la prórroga y Juancho reaparece con derrota
Artículo siguienteGlobalia Meetings & Events será la agencia oficial de la Copa del Rey de baloncesto