Inicio deportes Adecco y la AJJFS mejorarán la inserción laboral de los jugadores y...

Adecco y la AJJFS mejorarán la inserción laboral de los jugadores y jugadoras de fútbol sala

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

Adecco Outsourcing, la división del grupo Adecco dedicada a la externalización de procesos y servicios, y la Asociación de Jugadores y Jugadoras de fútbol sala (AJJFS) han firmado un acuerdo de colaboración para mejorar la empleabilidad de los deportistas asociados, informa la consultora de recursos humanos.

Con este acuerdo Adecco y la AJJFS pretenden paliar las dificultades económicas y de inserción laboral que sufren muchos jugadores y jugadoras de fútbol sala que no cuentan aún con ficha profesional.

En el caso del fútbol sala femenino, la visibilidad continúa estando aún lejos de la Primera o Segunda división masculinas. Por ello, Adecco Outsourcing trabajará para paliar esa brecha por su compromiso con la igualdad de oportunidades consciente del “papel inspirador que juegan los deportistas” en la sociedad.

La alianza tiene como objetivo promocionar la carrera dual de todos estos deportistas fomentando el compaginar la actividad deportiva con un puesto de trabajo y/o estudios, y mejorar su empleabilidad a través de talleres de formación y preparación para la búsqueda de empleo.

Leer:   Previa del Real Madrid - FC Barcelona

El secretario general de la AJFS, Sergio López-Andújar, destacó la importancia de este convenio por trabajar junto a una “empresa referente” a nivel nacional; por que los asociados podrán tener una plataforma de búsqueda de empleo especializada; y por la motivación que va a crear en los socios por formarse y poder optar a estas ofertas.

También por el asesoramiento formativo y directo a los socios de una empresa puntera en los aspectos referentes en la búsqueda de empleo, como son la preparación de los currículos y las entrevistas.

Para la presidenta de la AJFSF, Natalia Orive, el convenio permitirá mejorar y trabajar dentro de la asociación el asesoramiento laboral. “Por ello, conseguir un acuerdo con una empresa tan grande y reconocida a nivel no solo nacional sino mundial, es algo que valoramos mucho y esperamos que todas nuestras asociadas puedan acceder a una mejora en la búsqueda de empleo dentro de todo el territorio nacional”, manifestó.

Leer:   Boris Becker: "Nadal trabaja el tenis, no juega al tenis"

Por su parte, la directora de Servicio de SSGG de Adecco Outsourcing, Elena del Pozo, subrayó que esta colaboración pone de manifiesto una de las señas de identidad en Adecco, el asesoramiento y la ayuda que presta a los candidatos en la búsqueda de empleo y en mejorar sus habilidades en el acceso al mercado laboral.

“Creo que puede ser una buena alianza que permita a los asociados y asociadas de las Asociaciones, contar con un partner que los acompañe en este proceso y les ayude en la mejora de su empleabilidad”, añadió Del Pozo.

La AJFS fue creada en 1998, y en 2010 se funda la AJFSF de manera independiente. Ambas asociaciones tienen como principal objetivo proteger y amparar los derechos del jugador/a de fútbol sala asociado, así como defender jurídicamente el cumplimiento del contrato que firme.

Leer:   Andrés García gana el torneo de clasificación olímpica en Catar y asegura su participación en los Juegos de París 2024

También aconsejan, orientan o respaldan al asociado en cualquier otro aspecto del ámbito de su profesión. Dentro de esta orientación, las Asociaciones tienen como objetivos asesorar al jugador/a en su formación facilitando su carrera dual, y asesorar y acompañar a los asociados en la preparación de la retirada deportiva y su posterior integración en el mundo laboral, una vez terminada su carrera deportiva, sin descuidar el aspecto psicológico y social.

Actualmente, la AJJFS cuenta con más de 1.300 asociados y asociadas que podrán beneficiarse del acuerdo firmado con Adecco Outsourcing. Gracias a él, estos deportistas tendrán acceso a talleres de formación sobre empleabilidad en los que se les asesorará sobre cómo preparar un CV, cómo enfrentarse a una entrevista de trabajo y tener visibilidad en las redes sociales laborales, entre otras pautas para buscar trabajo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCatalunya quiere que el Camp Nou sea un espacio de vacunación
Artículo siguiente(Previa general) La Copa más silenciosa cruza los caminos de ocho aspirantes