Inicio Ciclismo Burgos será en agosto la “capital mundial” del ciclismo para conmemorar los...

Burgos será en agosto la “capital mundial” del ciclismo para conmemorar los 800 años de la Catedral

BURGOS, 9 (EUROPA PRESS)

Burgos se convertirá en agosto la “capital mundial” del ciclismo para conmemorar los 800 años de la colocación de la primera piedra de la Catedral de Santa María, según ha sostenido este martes el presidente de la Diputación Provincial, César Rico, durante la presentación de la gala que servirá para avanzar el itinerario de la Vuelta Ciclista a España de 2021.

Rico, acompañado del presidente y vicepresidente de la fundación ‘VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021’, Mario Iceta y Antonio Miguel Méndez Pozo, ha explicado que a este hito contribuirá la celebración de la Vuelta Ciclista a Burgos y la cita nacional del ciclismo por excelencia.

Leer:   La conferencia de la asociación internacional "Strength and Conditioning Society" se realizará en la UCAM

En este sentido, ha avanzado que del 3 al 7 de agosto se desarrollará por la provincia una nueva edición de la Vuelta Ciclista a Burgos, que en su última edición se convirtió en la primera prueba internacional en disputarse tras la declaración de la pandemia de la COVID-19, y tras ella llegará el turno de la competición nacional.

En esta misma línea se ha pronunciado Antonio Miguel Méndez Pozo, quien ha anunciado además que a lo largo de agosto se celebrarán también otras citas vinculadas con el ciclismo en torno a la celebración de la Seo, con el objetivo de hacer partícipes en las mimas a diferentes colectivos.

Leer:   La conferencia de la asociación internacional "Strength and Conditioning Society" se realizará en la UCAM

Al acto también han acudido el alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, quien ha destacado el papel de la Fundación de la Catedral en las celebraciones que vivirá la ciudad a lo largo de este año, y el exciclista Fernando Escartín, director técnico de la Vuelta Ciclista a España.

El acto ha servicio para avanzar el formato en el que se presentará el itinerario oficial de la prueba de este año, que será una gala que se desarrollará este jueves en el Fórum Evolución.

En esta gala se desvelará el recorrido oficial de la 76 edición de la Vuelta a España, que con motivo del octavo centenario de la Catedral de Burgos partirá desde la ciudad.

Leer:   La conferencia de la asociación internacional "Strength and Conditioning Society" se realizará en la UCAM

- Te recomendamos -
Artículo anteriorJason Thompson abandona el Casademont Zaragoza por “motivos personales”
Artículo siguienteSiux ficha a Xisco Gil para la temporada 2021