Inicio Ciclismo Christian Prudhomme es “razonablemente optimista” sobre el desarrollo del calendario de 2021

Christian Prudhomme es “razonablemente optimista” sobre el desarrollo del calendario de 2021

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El director del Tour de Francia, Christian Prudhomme, se mostró “razonablemente optimista” de cara al desarrollo del calendario de este 2021, pese a las cancelaciones por el coronavirus de pruebas como el Tour Down Under, la Vuelta a Andalucía o la Vuelta a San Juan, y también recalcó que le gustaría ver otro “final tan impresionante” en la próxima edición de la ‘Grande Boucle’.

“Soy razonablemente optimista, aunque personalmente también pensé hace unos meses que estaríamos bien para empezar en 2021 y no lo estamos. De todos modos, hasta que se demuestre lo contrario, esto no nos impide mantener las carreras respetando lo que las autoridades nos piden”, señaló Prudhomme a la cadena belga RTBF.

Leer:   La conferencia de la asociación internacional "Strength and Conditioning Society" se realizará en la UCAM

El directivo reconoció que esperaban “tener un calendario perfecto con todas las carreras”. “No es así, pero seguiremos trabajando duro con todos aquellos que toman decisiones y nos ayuden para que nuestros eventos (de ASO), en Bélgica y Francia, puedan salir adelante”, apuntó.

Sobre la cancelación de algunas pruebas y que estas puedan volver a encontrar acomodo en otras fechas, Prudhomme recordó que en este año “no importa si hay coincidencia entre determinadas pruebas” y que lo vital es que los ciclistas “puedan correr”.

Igualmente, no olvida que esta temporada hay una “dificultad adicional como es la famosa prueba de PCR negativa necesaria para poder regresar a casa y que sin duda causará dificultades a los equipos y a los organizadores a los que se les ha pedido que faciliten esta prueba”.

Leer:   La conferencia de la asociación internacional "Strength and Conditioning Society" se realizará en la UCAM

“Cuando las autoridades piden este tipo de cosas, no es para fastidiarnos, sino para que las pruebas se puedan llevar a cabo y que la vida de todos transcurra de la mejor manera posible y se limite el contagio”, añadió.

Por otro lado, de cara al Tour de Francia, deseó “ver un final tan impresionante” como el de la pasada edición con el esloveno Tadej Pogacar (UAE) quitándole la victoria en la crono final a su compatriota Primoz Roglic (Jumbo-Visma).

“Espero que tengamos una batalla fuerte y ojalá haya gente en las carreteras, aunque a día de hoy no lo sé. Espero que hayamos vuelto a la vida normal y que el comienzo del verano se sienta como una especie de liberación. Lo que queremos es que la fiesta, que es fundamental en la competición ciclista en general, y en el Tour de Francia, la primera carrera ciclista del mundo, en particular, pueda ser tan bonita como lo fue en un pasado reciente”, sentenció el francés.

Leer:   La conferencia de la asociación internacional "Strength and Conditioning Society" se realizará en la UCAM

- Te recomendamos -
Artículo anteriorUn 20,7% de los socios del FC Barcelona piden el voto por correo
Artículo siguienteAtlético y Real no podrán jugar en el Wanda Metropolitano y el Reale Arena sus duelos contra Chelsea y United