Inicio Baloncesto LeBron rescata a los Lakers en la prórroga y Juancho reaparece con...

LeBron rescata a los Lakers en la prórroga y Juancho reaparece con derrota

38
0

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

Un nuevo ‘triple-doble’ de LeBron James ha cimentado la victoria en la prórroga de Los Angeles Lakers frente a Oklahoma City Thunder (119-112), mientras que Juancho Hernangómez ha reaparecido con Minnesota Timberwolves con derrota ante Dallas Mavericks (127-122).

Con 28 puntos, 14 rebotes y 12 asistencias, James permitió que los Lakers sumaran su quinta victoria consecutiva, aunque tuvieron que luchar más de lo esperado ante un adversario que ocupa la penúltima posición de la Conferencia Oeste.

La baja de Anthony Davis y la mala puntería desde el perímetro del equipo californiano (9/38) estuvo a punto de provocar la sorpresa en el Staples Center, donde los Thunder soñaron con la victoria gracias a un gran Shai Gilgeous-Alexander (29 puntos y 10 asistencias).

Tras fallar un triple sobre la bocina al final del tiempo reglamentario, James se hizo con el mando y los Lakers cerraron filas en defensa en la prórroga, permitiendo que Oklahoma solo anotara dos puntos (9-2 de parcial). Además, Marc Gasol jugó 19 minutos en los que aportó 2 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y 2 tapones.

Por su parte, los Timberwolves se mantienen como colistas del Oeste tras encajar su undécima derrota en 13 partidos a domicilio, por lo que su temporada se va oscureciendo cada vez más y ya están a seis victorias de las posiciones de ‘playoffs’.

Después de tres semanas fuera por COVID, Juancho Hernangómez reapareció con 5 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia, mientras que Ricky Rubio aportó 9 puntos, 7 asistencias, 4 rebotes y 4 robos. Los ‘Wolves’ rozaron una gran remontada en Dallas, pero Kristaps Porzingis (27 y 13 rebotes) y Luka Doncic (26) abortaron su intento.

–ESTADÍSTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES.

MARC GASOL: 2 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y 2 tapones.

RICKY RUBIO: 9 puntos, 7 asistencias, 4 rebotes y 4 robos.

JUANCHO HERNANGÓMEZ: 5 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia.