Inicio Baloncesto Scariolo convoca a los debutantes Guerra, Salvó y Parra para la última...

Scariolo convoca a los debutantes Guerra, Salvó y Parra para la última ‘ventana’ europea

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

La presencia de los debutantes Fran Guerra (Lenovo Tenerife), Miquel Salvó (Hereda San Pablo Burgos) y Joel Parra (Joventut) es la principal novedad en la lista de convocados ofrecida este martes por el seleccionador nacional Sergio Scariolo para cerrar la fase de clasificación para el Eurobasket 2022.

Además, en esta lista de 13 también destaca el regreso de Jaime Fernández tras su ausencia en las dos últimas convocatorias por motivos físicos. Los equipos que más aportan son Unicaja y Joventut con cuatro y tres jugadores, respectivamente, toda vez que los equipos de Euroliga vuelven a quedar fuera por solapamiento de calendario.

Leer:   La compañía británica JD Sports adquirirá a su rival estadounidense Hibbett por alrededor de 1.031 millones de euros

Con la clasificación para el Eurobasket ya asegurada desde noviembre, España viajará el próximo lunes día 15 a la localidad polaca de Gliwice, sede integral de esta última ‘ventana’, para someterse a los protocolos sanitarios que marca la FIBA y empezar los entrenamientos el martes por la mañana. Los partidos están fijados para el viernes 19 (Polonia) y el domingo 21 (Israel).

“Queríamos incorporar a un par de jugadores que llevaban tiempo bajo observación y también queríamos llamar a gente joven que ya están estableciéndose en la ACB. La filosofía de esta ‘ventana’ es ampliar la base de participación de jugadores en la selección, pero también educarles en la cultura de la competitividad. Independientemente de la edad o el tipo de equipo que presentamos, los jugadores que se ponen esta camiseta siempre deben competir con mucho orgullo”, destacó Scariolo en declaraciones facilitadas por la FEB.

Leer:   Iestyn Harrett y Marta Lagownik consiguen sus primeras victorias como profesionales en el Anfi Challenge Mogán Gran Canaria

–LISTA DE CONVOCADOS.

BASES: Ferran Bassas (Joventut), Jaime Fernández (Unicaja) y Sergi García (Morabanc Andorra).

EXTERIORES: Francis Alonso (Unicaja), Jonathan Barreiro (Casademont Zaragoza), Darío Brizuela (Unicaja), Xabi López-Aróstegui (Joventut), Oriol Paulí (Morabanc Andorra), Joel Parra (Joventut) y Miquel Salvó (Hereda San Pablo Burgos).

INTERIORES: Víctor Arteaga (Movistar Estudiantes), Fran Guerra (Lenovo Tenerife) y Rubén Guerrero (Unicaja).


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDest, Pjanic y Braithwaite se suman a las bajas del Barça para Sevilla
Artículo siguienteMirotic, Llull y Rudy, candidatos a repetir MVP tomando el testigo de Campazzo