Inicio ACB Carles Duran: “Será el partido con mejor juego y confío que sea...

Carles Duran: “Será el partido con mejor juego y confío que sea nuestro”

Pau Ribas: “Tenemos mucha ilusión e iremos a disfrutar, pero competimos para ganar”

BARCELONA, 10 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Club Joventut Badalona, Carles Duran, ha asegurado que afrontan la Copa del Rey partido a partido y con el deseo de mostrar su mejor versión ante Baskonia para llevarse un duelo que cree que será el mejor de todos los cuartos de final.

“Somos dos equipos de juego bastante alegre, que necesitamos la línea de tripe para ganar y con jugadores con talento. Espero y confío que el partido sea para nosotros, y es el partido donde creo que habrá mejor juego”, manifestó en rueda de prensa.

Duran imagina un partido “emocionante e ilusionante” y con un 50-50 de opciones para cada equipo. “Baskonia tiene dos grandes virtudes, como su agresividad y que nunca se rinde. Si no juegas hasta el minuto 40, pueden pasar cosas”, avisó a los suyos.

Leer:   El Paris Basketball asegura un lugar en la Euroliga al ganar su primer título de la Eurocup

“Nosotros estamos muy contentos, hemos hecho bien el trabajo desde agosto, estamos en esta Copa y a parte de participar, tenemos ganas de competirla y todo pasa por ganar al Baskonia. Ver más allá se me complica. Primero Baskonia, después ya veremos”, comentó sobre sus aspiraciones.

Además, del rival destacó que es un equipo “muy competitivo” que “nunca se rinde”. “Vienen de ganar en Tenerife y al Madrid y sus fortalezas son claras. Tenemos que potenciar nuestras virtudes, como hicimos en la Fase Final en Valencia y en la Liga Regular, que es jugar nuestro mejor baloncesto y máxima energía”, recordó.

“La mejor ‘Penya’ siempre es difícil de ganar, jugamos contra otro clásico de la Copa como es Baskonia, pero la ‘Penya’ tiene un carácter de saber competir, y cuando lo hacemos tenemos buen baloncesto. Queremos que la gente se sienta representada por este equipo, y creo que la afición se vuelve a identificar con el equipo”, aportó.

Leer:   Endesa renueva sus acuerdos de patrocinio con el baloncesto español el próximo jueves

Por su parte, el base Pau Ribas aseguró que acuden a la Copa a disfrutar y a competir. “Es verdad que no tenemos presión, somos un equipo joven con muchos jugadores de aquí con pocas Copas a las espaldas. Tenemos mucha ilusión, iremos a disfrutar, pero competimos para ganar. Veremos qué partido encontramos, pero disfrutaremos”, se sinceró.

“Nosotros vamos a disfrutarla compitiendo, nada mejor que contra un Baskonia que es un clásico de Copa del Rey. La pena es que no haya afición, cuando está lleno hay energía extra”, comentó al respecto el base canterano verdinegro.

Además, cree que el club está “creciendo”. “Se están haciendo las cosas bien, pero pido que la gente entienda que no se olvide de quiénes somos y de dónde venimos, de la cantera. Puede que haya temporadas que no se vaya a la Copa, dependemos de la calidad de los jóvenes. Este año tenemos buena dinámica y estamos disfrutando”, aseguró.

Leer:   Deck arruina el debut de Miret y Parker se lleva la victoria en el derbi de Fontajau

- Te recomendamos -
Artículo anteriorPSdeG exige a la Xunta impulsar la dimisión al frente del fútbol gallego de Louzán, condenado por prevaricación y fraude
Artículo siguienteLaso: “Mi sensación siempre es buena porque siempre pienso que el favorito es el Real Madrid”