Inicio Balonmano El Barça deberá jugar la eliminatoria de cuartos tras los cambios de...

El Barça deberá jugar la eliminatoria de cuartos tras los cambios de la EHF

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

La Federación Europea de Balonmano (EHF, por sus siglas en inglés) ha anunciado este miércoles varias medidas extraordinarias que afectarán a las próximas eliminatorias de la Liga de Campeones, una de ellas perjudica directamente al FC Barcelona, que deberá jugar un partido de octavos de final cuando ya tenía prácticamente garantizado el pase a cuartos como primero de grupo.

“Debido a la acumulación de partidos aplazados por casos de Covid-19, y ante la imposibilidad de recuperarlos todos, el organismo europeo ha decidido cambiar el formato previsto para la eliminatoria de octavos, algo que afectará directamente al Barça y al resto de equipos”, indica el FC Barcelona en un comunicado.

Leer:   (Crónica) El póquer de Palmer sostiene el sueño europeo del Chelsea

De esta forma, la norma con la que comenzó la competición queda modificada. Es decir, los dos primeros de cada grupo accederían directamente a los cuartos de final, ahorrándose la eliminatoria de octavos, y los clasificados entre la tercera y la sexta posición se disputarían el resto de plazas de cuartos.

Con la modificación anunciada por la EHF, los 16 equipos de la fase de grupos de la Liga de Campeones deberán jugar los octavos, en una eliminatoria prevista entre finales de marzo y principios de abril.

El Barça es líder del grupo B, más todavía tras las dos victorias consecutivas ante el Telekom Veszprém, segundo clasificado. Un punto en el partido de este jueves en Zagreb aseguraría la primera posición de grupo, y de esta manera el cruce en los octavos de final sería contra el octavo clasificado del grupo A.

Leer:   Jennifer Gutiérrez: "Afrontando el reto en París con una hoja en blanco"

- Te recomendamos -
Artículo anteriorTxus Vidorreta: “En una Copa todos los equipos juegan bien”
Artículo siguienteEl Manchester City, en cuartos de la FA Cup tras lograr su decimoquinta victoria consecutiva