Inicio Baloncesto Joan Peñarroya: “La Copa es un paso de gigante más”

Joan Peñarroya: “La Copa es un paso de gigante más”

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Hereda San Pablo Burgos, Joan Peñarroya, valoró como “un paso de gigante más” la presencia de su equipo en la Copa del Rey de Madrid, un torneo que jugará por primera vez el cuadro burgalés en su trayectoria ascendente los últimos años, con el choque de cuartos de final este jueves ante el Lenovo Tenerife.

“Pensamos que estamos bien, venimos de dos semanas de viajes complicados, pero preferimos estar aquí que no en casa viéndolo por televisión. Vamos a competir en buenas condiciones”, dijo en la atención a los medios previa al estreno en Copa, casi recién llegados de Buenos Aires, donde conquistaron el sábado título Intercontinental de la FIBA.

Leer:   Jontay Porter, de los Raptors, expulsado de la NBA por amaños y apuestas

El preparador de los burgaleses, que descartó al lesionado Alex Renfroe para esta semana, reconoció satisfecho el crecimiento del club, a la espera de lograr el salto económico. “Un paso más en un club que está dando pasos de gigante en muy poco tiempo, en una trayectoria en este último año que es horroroso en casi todo pero en lo deportivo para nosotros es un año fantástico”, afirmó.

“Jugar en la tercera temporada en ACB unas semifinales, ganar la Champions, ganar la Intercontinental, estar aquí, habla de que las cosas se están haciendo bien y de que en estos momentos tan complicados al menos el equipo de baloncesto de la ciudad y de la región les da una alegría a sus seguidores”, añadió.

Leer:   En el Meeting Iberoamericano de Atletismo programado para el 30 de abril compiten diez medallistas mundiales y olímpicos

Además, Peñarroya, que explicó que “el paso para asemejarte a una plantilla como la de Tenerife es el crecimiento presupuestario”, no vio importante la experiencia en Copa que sí tienen los canarios. “Lo veremos mañana. Sabemos contra el rival que jugamos, Tenerife es un equipo ya muy consolidado”, dijo.

“En el pack de los cinco grandes, pero incluso por plantilla y casi por presupuesto. Un equipo muy sólido, siempre está arriba. Tienen la experiencia, nosotros tenemos un equipo experto, tampoco habíamos jugado en una burbuja ni en el formato de la Champions y nos fue bien. Estamos ya bastante parecidos”, terminó.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorBoateng abandona el Mundial de Clubes por razones personales
Artículo siguiente(Previa) El Bayern busca el ‘sextete’ entre las zarpas de Tigres