Inicio Fútbol La Liga de Campeones podría tener 36 equipos y un formato de...

La Liga de Campeones podría tener 36 equipos y un formato de liguilla diferente a partir de 2024

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

La Liga de Campeones podría contar con un nuevo formato de competición a partir de 2024, con el aumento de 32 a 36, una novedosa nueva liguilla que sustituiría a la tradicional fase de grupos y también cambios a la hora de los cruces.

Así lo desveló este miércoles el diario deportivo francés ‘L’Equipe’, que publicó cómo sería el nuevo formato de la máxima competición continental y que debería ser aprobado por la UEFA el próximo mes de marzo, aplacando el empuje de la posible creación de la Superliga.

Bautizado como ‘sistema suizo’, la nueva ‘Champions’ contaría con cuatro equipos más que en la actualidad y cada uno de ellos jugaría diez partidos, cuatro más que en la actualidad, dentro de una liguilla común donde se enfrentarían a cinco rivales por sorteo, con el coeficiente de la UEFA dictaminando las posiciones de cada uno de los participantes en los cuatro bombos.

Leer:   Previa del Barça Femení - Brann

Una vez terminados estos diez encuentros, que se disputarían de septiembre a enero y los jueves uniéndose a los martes y miércoles para su celebración, los ocho primeros clasificados pasarían directamente a los octavos de final, mientras que los que acaben del puesto 9 al 24 se emparejarían para jugar a ida y vuelta por las otro ocho plazas. El resto quedaría directamente eliminado.

‘L’Equipe’ también señala que este nuevo formato debería garantizar dos plazas a los equipos mejor clasificados por el coeficiente UEFA entre aquellos que sólo se hayan podido clasificar, a través de su liga, para la Liga Europa o la nueva Conference League.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Vuelta desvela este jueves en Burgos su recorrido de 2021
Artículo siguientePrevia del Real Madrid – Valencia Basket