Inicio Ciclismo La Vuelta desvela este jueves en Burgos su recorrido de 2021

La Vuelta desvela este jueves en Burgos su recorrido de 2021

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

Unipublic, empresa organizadora de La Vuelta a España, desvelará este jueves (12:00 horas) el recorrido de la edición de 2021, que se disputará del 14 de agosto al 5 de septiembre, en un acto en el Fórum Evolución Burgos-Palacios de Congresos y Auditorio de Burgos, ciudad que será la salida.

Tres meses después de conseguir celebrar la ronda pese al coronavirus, los organizadores de la carrera darán a conocer los detalles de lo que les espera en una edición que volverá a contar con 21 etapas, después de tener que acortar su anterior recorrido por la pandemia.

No han trascendido demasiados detalles oficiales de cómo será la ruta por la que ha apostado Javier Guillén, director de la Vuelta, aunque sí parece claro que se dispersará mucho más por todo el territorio, después de haberse condensado prácticamente en la franja norte en 2020.

Leer:   Quirónsalud, servicio médico oficial del Premier Padel Andalucía Sevilla P2

“La de 2020 ha sido norteña y ahora toca cambiar el perfil y llevarla a territorios donde no hemos estado mucho, pero no va a perder su identidad”, aseguró Guillén el pasado mes de diciembre durante un ‘Desayuno Deportivo’ de Europa Press.

Seguro es que el pelotón comenzará la ronda desde el mismo portal de la Catedral de Santa María de Burgos, que en este 2021 celebra su 800 aniversario, con una contrarreloj individual de ocho kilómetros “eminentemente urbana para aprovechar todos los recursos monumentales de la ciudad”, confirmó el director general de Unipublic.

En cambio, aún está por anunciarse dónde finalizará este año la Vuelta, que podría abandonar su tradicional final por las calles de Madrid y cambiarlo por Santiago de Compostela para conmemorar el año Xacobeo.

Leer:   Aquaservice suministrará 5.000 litros de agua a los equipos de La Vuelta Femenina 24 by Carrefour.es

Además, fiel a lo que lleva haciendo durante ya las últimas ediciones, se espera la presentación en sociedad de nuevos puertos inéditos en la historia de la ‘grande’. En este sentido, muchos medios hablan del Gamoniteiru asturiano, mientras que según confirmó Radiotelevisión del Principado de Asturias, volverá la subida a los Lagos de Covadonga, una de las cimas míticas de la ronda y que se ascendió por última vez en 2018.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMijas acoge el Campeonato de Andalucía de Campo a Través con el apoyo de la Diputación de Málaga
Artículo siguienteLa Liga de Campeones podría tener 36 equipos y un formato de liguilla diferente a partir de 2024