Inicio Baloncesto Laso: “Mi sensación siempre es buena porque siempre pienso que el favorito...

Laso: “Mi sensación siempre es buena porque siempre pienso que el favorito es el Real Madrid”

Abalde: “Estamos a mitad de temporada y hay un desgaste, pero siempre das un extra para la Copa”

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, ha explicado que su “sensación siempre es buena” en cada torneo que afronta porque siempre piensa que “el favorito” es su equipo, antes de una Copa del Rey en la que debutarán ante un rival “previsible entre comillas” como el Valencia Basket, en el sentido de que “lleva años jugando muy bien y el trabajo de Jaume (Ponsarnau) es magnífico”.

“Mi sensación siempre es buena porque siempre pienso que el favorito es el Real Madrid. Cuando el resto dice que el favorito es otro me da igual y no me cambia mucho. Yo lo siento así. Tengo la sensación de que mi equipo siempre está preparado y es competitivo. La capacidad que tiene mis jugadores para ser competitivos todos los días es algo que me enorgullece”, valoró Laso ante la prensa.

“Si yo dijera que no estoy contento con mi equipo pensaríais que soy gilipollas”, añadió el técnico a la hora de valorar el rendimiento de su equipo esta temporada. “Pero soy exigente con el equipo y conmigo mismo y creo que debemos seguir siendo competitivos cada día. Que duda cabe de que está siendo una temporada muy extraña para todo el mundo y yo alabo el comportamiento que están teniendo los chicos porque está siendo magnífico”, reiteró.

Leer:   Previa del Real Madrid - Baskonia

En cuanto a su rival este jueves en el WiZink Center, reconoció que le tiene “mucho respeto”. “El Valencia es un equipo ‘previsible’, entre comillas, porque lleva años jugando muy bien y el trabajo de Jaume es magnífico. Es un equipo que juega muy bien las situaciones de balón interior, tiene buenos tiradores, pívots que pueden jugar dentro y pueden abrirse, el trabajo defensivo es muy constante… Jaume tiene un gran equipo y está haciendo que sea muy competitivo. Tengo muy buena sensación de lo que está haciendo el Valencia”, alabó.

Respecto al duelo interior entre Walter Tavares y Bojan Dubljevic, indicó que el hecho de que el Valencia “tenga pívots que pueden tirar es algo importante”, pero que tampoco les debe “obsesionar”. “Hace una semana, Costello, el ‘5’ del Gran Canaria, se tiró 12 triples y yo sé cuántos metió (4). Son aspectos del juego que el Valencia usa muy bien, pero hablar solo del duelo Edy-Dubljevic me parece muy poco”, reflexionó.

TAYLOR COMO ÚNICA BAJA Y VARIOS JUGADORES “ENTRE ALGODONES”

Repasando el estado físico de su plantilla, el vitoriano avanzó que la única baja segura es Jeff Taylor. “Pero sinceramente no puedo decir quién va a jugar mañana porque tengo muchos jugadores que están entre algodones con diferentes situaciones. Yo soy positivo y pienso que están todos disponibles, pero hasta mañana no lo puedo decir”, resumió.

Leer:   El Ayuntamiento de Huelva y el equipo de fútbol playa del Recreativo han llegado a un acuerdo de patrocinio

En este sentido, el Real Madrid recupera a Nico Laprovittola tras haber superado el COVID. “Nico ha dado negativo, con lo cual puede jugar. Obviamente después de haber pasado la enfermedad probablemente no esté como le gustaría, pero yo le veo bien y en principio cuento con él”, comentó sobre el argentino.

Además, Laso lamentó la falta de público los próximos días en Madrid. “La Copa es una fiesta del baloncesto, pero este año va a ser diferente, seguro. El otro día hablaba con un amigo de Vitoria que me dijo: ‘Joder, macho, es que no parece que va a ser la Copa’. Desgraciadamente tenemos una situación en la que la fiesta del baloncesto no existe, pero que duda cabe que al final es un torneo. No es lo que nos gusta, pero no podemos darle mayor importancia”, pidió.

ABALDE: “EL PARTIDO CONTRA EL VALENCIA VA A SER UN GUERRA”

Por su parte, Alberto Abalde, reconoció que “la Copa es un momento muy especial de cada temporada”. “Para mí es la primera aquí y tengo muchas ganas de afrontarla. El partido contra el Valencia va a ser una guerra, una final contra un gran equipo, y tengo muchas ganas de salir a pista mañana. Solo pensamos en este partido, cuando vas a la Copa puedes pensar en el primer encuentro”, dijo.

Leer:   Urbanismo aprueba el concurso de proyectos con intervención de jurado para transformar San Jorge

El alero recordó que convive con “un grupo de jugadores que llevan mucho tiempo juntos, que han ganado muchos títulos y que saben manejar estos momentos”. “Yo estoy con los ojos abiertos y dispuesto a sumar en lo que haga falta para ayudar a conseguir títulos”, se ofreció antes de medirse con su antiguo club.

“Llegan con alguna baja, pero son un gran equipo y están en un gran momento de juego. La última victoria contra el CSKA es una buena prueba porque aún con bajas hicieron un gran partido. Va a ser un gran rival y vamos a tener que hacer un gran partido si queremos ganar”, avisó.

Por último, no ocultó que el cansancio empieza a pesar en este momento de la temporada, aunque espera que no afecte. “Llevamos tres semanas de triples partidos, es un barbaridad, pero todos los equipos llegan con mucho desgaste y con bajas, además este año con los problemas del coronavirus y las cuarentenas. Ya estamos a mitad de temporada y hay un desgaste, pero siempre das un extra para la Copa. Estamos bien preparados para darlo todo mañana”, garantizó.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCarles Duran: “Será el partido con mejor juego y confío que sea nuestro”
Artículo siguientePeramos agradece el apoyo al fútbol de Madrid y desea suerte a Paco Díez en la RFFM