Inicio Baloncesto Ponsarnau: «Hemos demostrado que podemos ganar a cualquiera»

Ponsarnau: «Hemos demostrado que podemos ganar a cualquiera»

40
0

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Valencia Basket, Jaume Ponsarnau, se ha referido al Real Madrid como «un equipazo» al que respetan «muchísimo», pero ha añadido que el equipo ‘taronja’ ha «demostrado» esta temporada que es capaz de «ganar a cualquiera», por lo que afrontan con «mucha ilusión» la Copa del Rey.

«Esta temporada hemos demostrado que podemos ganar a cualquiera. Para ganar a un equipo como el Madrid te tienen que salir las cosas muy bien. Es muy importante entender el partido a 40 minutos y vivir cada momento como toca porque hay momentos en los que no puedes controlar su calidad al cien por cien a pesar de hacer un buen trabajo. Debemos aprovechar nuestros mejores momentos. Está claro que nos enfrentamos a un rival con mucho talento, muchas posibilidades y muchos puntos fuertes, y vamos a tener que hacer frente a todos», analizó Ponsarnau ante la prensa.

Sorprendentemente, el técnico aseguró que su equipo no está en su «mejor momento a pesar de los buenos resultados». «Tenemos la sensación de que estamos mejor que hace un par de semanas. Hay gente que ha salido de lesiones y ha cogido la forma y tenemos ‘feeling’ competitivo. Algunos jugadores han tenido que asumir mucha responsabilidad y no estaban del todo bien. Pero estamos creciendo y podemos ser aún más buenos», avisó.

A un día de debutar en la Copa, el club valenciano llega con «mucha ilusión» al torneo en el WiZink Center. «Y yo he podido percibir también que hay mucha ilusión en el equipo. No tenemos presión, pero sí ganas de hacerlo muy bien y demostrar nuestra capacidad competitiva en nuestro máximo esplendor. Tenemos ganas y estamos muy ilusionados», dijo.

Preguntado por la manera de frenar a Edy Tavares, el jugador más decisivo del Real Madrid esta temporada, el catalán explicó que deberán «aprovechar la polivalencia» de sus pívots. «Pueden jugar dentro y fuera, pero no podemos cometer el error de jugar solo fuera. Jugando dentro generas espacio para tus exteriores. La clave es encontrar un equilibrio adecuado. La clave contra el Madrid puede ser intentar sacar fuera a Tavares, sí, pero sin abusar», aclaró antes de medirse a «un equipazo».

En cuanto al estado físico de su plantilla, Ponsarnau confirmó que las únicas bajas seguras son Fernando San Emeterio y Joan Sastre. «Esperamos contar con el resto del equipo. Las sensaciones de Kalinic durante la semana han sido progresivamente positivas y creemos que vamos a tener el cien por cien de su fuerza, que nos va a ayudar mucho», indicó sobre el alero serbio.