Inicio Baloncesto Baloncesto/Copa.- Crónica del Real Madrid – Valencia Basket, 85-74

Baloncesto/Copa.- Crónica del Real Madrid – Valencia Basket, 85-74

El Real Madrid ejerce de campeón y tumba al Valencia Basket

Los de Laso se citan con Lenovo Tenerife en semifinales tras un gran debut

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El Real Madrid logró el billete a semifinales de la Copa del Rey este jueves al vencer (85-74) al Valencia Basket en el estreno para ambos en la cita que acoge el WiZink Center, un triunfo peleado del anfitrión y vigente campeón que le cita ahora con Lenovo Tenerife.

Los de Pablo Laso ganaban de más de 20 puntos (59-38) en el inicio de la segunda parte, pero el conjunto ‘taronja’, el equipo más en forma de la Liga Endesa, plantó cara hasta el final. Gabriel Deck (23 puntos) y Trey Thompkins (23) destacaron en la anotación de un estreno que ganó el Madrid desde la defensa.

El campeón entró en modo vendaval en la que es además su casa. El Madrid ejerció de rey en su Palacio y amagó con dejar sin historia el choque en el primer tiempo (49-34). El Valencia tardó en entrar en el partido y a pesar de hacerlo en el segundo cuarto se fue 15 abajo a vestuarios, sin tener que enfrentarse a Tavares. Laso no tiró de quizá el mejor jugador de Europa en el primer tiempo.

Leer:   Previa del Bayern Múnich - Barça

No le hizo falta. Los blancos saltaron muy metidos en el partido y dominaron desde el inicio con una diferencia de intensidad plasmada en el rebote (21-13 en capturas al descanso). Además, un 1 de 12 en triples lastró y hasta desesperó al cuadro ‘taronja’, en especial a un Prepelic impotente ante su exequipo. Tobey se tuvo que pelear por segundas oportunidades para un Valencia cohibido.

Alocén dirigió un quinteto sorpresa de Laso, con Felipe Reyes en cancha dos meses después y mención especial para un Deck imperial, entrando a matar (29-17). No se puso nervioso el Valencia, viendo crecer la desventaja a esa quincena (35-20), y a cinco minutos del descanso pareció encontrarse (40-33). La frustración con el triple nubló el ataque ‘taronja’ para verse contra las cuerdas con las canastas de Llull y Rudy camino al entretiempo.

Leer:   Crónica del Panathinaikos - Barça, 89-81

Como era de esperar, Tavares hizo acto de presencia y la máxima renta madrileña creció hasta pasar la veintena (59-38) junto con Carroll. El Valencia se asomó al precipicio pero escapó de la quema igualando el físico en defensa y gracias a Van Rossom. El base belga se atrevió con el muro blanco y de paso levantó el ánimo de Prepelic (59-53). Kalinic era quien faltaba por sumarse a la fiesta.

El gran refuerzo ‘taronja’ esta temporada fue de menos a más y el Valencia siguió en la pelea. Tobey entró para tratar de frenar a Tavares y Van Rossom, tras un descanso, en busca de repetir su tercer cuarto. Sin embargo, fue el Madrid quien recuperó el guion defensivo y con Thompkins, Deck y un triple de Llull comenzaron a teñir de blanco el cruce a tres minutos del final.

Leer:   El FC Barcelona vuelve a la final de la Copa del Rey después de ganar en la tanda de penaltis

La resistencia del Valencia, que venía con 12 victorias seguidas en Liga, aún dejó dos triples seguidos de Hermannsson, pero el Madrid se cobró la víctima ‘taronja’ en el inicio de su defensa de título. Los de Laso, quien se convirtió en el entrenador con más partidos en el banquillo blanco (735), avisan que su dominio los últimos años en el torneo del k.o quiere seguir vigente.

FICHA TÉCNICA.

–RESULTADO: REAL MADRID, 85 – VALENCIA BASKET, 74. (49-34, al descanso).

–EQUIPOS.

REAL MADRID: Alocén (1), Carroll (10), Deck (23), Thompkins (23) y Reyes (4) –quinteto inicial–; Tavares (7), Llull (6), Rudy Fernández (3), Laprovittola (-), Causeur (4), Abalde (4), Tyus (-).

VALENCIA BASKET: Van Rossom (16), Marinkovic (3), Kalinic (14), Labeyrie (2) y Dubljevic (6) –quinteto inicial–; Prepelic (13), Vives, Tobey (8), Hermannsson (10), Pradilla (-) y Puerto (2).

–PARCIALES: 29-17, 20-17, 14-21, 22-19.

–ÁRBITROS: Hierrezuelo, Aliaga y Castillo. Sin eliminados.

–PABELLÓN: WiZink Center.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorBaloncesto/Copa.- El Real Madrid ejerce de campeón y tumba al Valencia Basket
Artículo siguienteMarcelino: “Tenemos que jugar como el segundo tiempo para estar en la final”