Inicio ACB Jasikevicius: “Hay que ser fuertes y arreglar todo enseguida”

Jasikevicius: “Hay que ser fuertes y arreglar todo enseguida”

Hanga: “Málaga es un equipo peligroso que está haciendo las cosas bien”

BARCELONA, 11 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Barça, Sarunas Jasikevicius, ha asegurado que en la Copa del Rey se tiene que ser “fuerte mentalmente” para poder “arreglar enseguida” cualquier error, y ha asegurado estar pensando únicamente en su duelo de cuartos contra Unicaja.

“En esta Copa hay que ser muy fuerte mentalmente. Como en cualquier partido, puedes empezar mal y no tienes que entrar en pánico, e intentar resolver todo por tu cuenta. Hay que estar muy metidos en cada partido y arreglar todo enseguida”, señaló en rueda de prensa.

Para ‘Saras’, la Copa es una competición “específica” que se asemeja a tres “esprint de 40 minutos”. “No puedes mirar al día siguiente. Solo existe Málaga, iremos a ganar y a ver qué pasa. Iremos partido a partido, nada más. Hay que ir a luchar”, aseguró.

Leer:   El equipo Lenovo Tenerife concluye una Final Four muy española en la Champions League

“Para mí significaría mucho ganar la Copa, pero ahora es difícil hablar de ello. Repito, aunque sea aburrido, hay que centrarse en entrenar bien y en luchar contra el Málaga. Hablar de cómo me sentaría ganar esta Copa como entrenador, queda muy lejos. En este torneo siempre hay sorpresas”, manifestó el técnico.

En una de las semanas “más bonitas”, acepta que la gente busque favoritos pero rehuye de pensar en ello. “Pero serlo o no, no cambia nada. Tenemos opciones contra el Málaga, pero ellos piensan seguro que a 40 minutos nos pueden ganar”, aseguró.

“Tenemos que ir con confianza, lo estamos haciendo bien y podemos ganar. Pero hay que tener en mente cómo estuvimos en algunos momentos contra Olympiacos o Efes, si no estás a tope en la Copa va a estar la cosa difícil. Tienes que hacer 40 minutos muy buenos y ojalá salgan las cosas bien y sigas adelante”, se sinceró.

Leer:   Crónica del Virtus Bolonia - Baskonia, 91-95

Del rival, destacó que la llegada de Fotis Katsikaris ha cambiado al equipo, sobre todo en defensa. “Ahora Unicaja no tiene una defensa tan agresiva. Lo que me preocupa mucho es que es un equipo que anota muy fácilmente y crea muchos tiros abiertos. Sabemos que pueden anotar fácil, ahora”, argumentó.

Y les hará frente con un equipo lleno de calidad. “Siempre es importante saber que te puede dar un ‘plus’ pero no gana partidos por sí solo. Siempre he mandado el mensaje de que es un juego de equipo y tenemos que ir juntos. Luego, un jugador de este nivel puede decidir, como Niko, que es de los mejores de Europa”, apuntó sobre Mirotic.

Por su parte, el jugador Adam Hanga reconoció que tanto él como el equipo llegan bien a la cita copera. “Me siento bien, el equipo también. Tenemos mucha ilusión puesta en esta Copa, el primer título por el que luchar. Tenemos muchas ganas y es importante ir partido a partido”, señaló.

Leer:   Endesa renueva sus acuerdos de patrocinio con el baloncesto español el próximo jueves

“Sabemos que si queremos llegar a la final tendremos tres partidos en tres días, y el primer día hay que jugar bien. Málaga es un equipo peligroso que está haciendo las cosas bien”, avisó sobre el rival.

Además, tampoco quiso opinar sobre el favoritismo del Barça. “Todos los equipos tienen posibilidad de ganar, no sé quién es favorito. Obviamente, siendo el Barça, intentamos siempre competir hasta el final y no tendremos presión extra. Todos los partidos tienen la misma presión por ganar. Intentaremos llegar a la final y ganar”, sentenció.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa UEFA abre procedimiento disciplinario contra los árbitros rumanos acusados de racismo en el PSG-Basaksehir
Artículo siguienteLanzarote será sede de la regata de clasificación olímpica europea y africana de vela