Inicio Baloncesto Katsikaris: «Siempre hay una extramotivación cuando nadie cree en ti»

Katsikaris: «Siempre hay una extramotivación cuando nadie cree en ti»

35
0

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Unicaja, Fotis Katsikaris, ha reconocido que son «conscientes de la situación» que les espera en la Copa del Rey, donde se medirán en cuartos con el Barça, pero ha añadido que van «con mucha ilusión a darlo todo» a partir de este viernes y con la «extamotivación» de saber «nadie cree» en ellos.

«Vamos con mucha ilusión, el equipo irá a Madrid a darlo todo. Somos todos conscientes de la situación, de que el equipo no ha estado al nivel que la afición del Unicaja espera, pero confío que se sientan orgullosos del equipo. Vamos a darlo todo para buscar nuestras oportunidades de ganar», prometió Katsikaris ante la prensa.

En este sentido, indicó que «siempre hay una extramotivación cuando en una eliminatoria nadie cree en ti». «El Barça tiene esa presión de ganar títulos, es un equipo súper poderoso y, viendo cómo está la liga, es normal que no nos den ninguna opción. Quiero salir y jugar fuerte, a su nivel físico y buscar nuestras opciones de ganar el partido», subrayó.

A la hora de analizar a su rival, el griego destaco que «el Barça es un equipo que intenta tener las ideas muy claras y con mucha disciplina». «Tienen juego vertical, con equilibrio y jugadores que crecen desde verano, con roles secundarios pero de lujo. Mirotic es el jugador con más talento de la liga, tiene muchos recursos, y Calathes tiene un ordenador en su cabeza», avisó.

En cualquier caso, explicó que le «preocupa más» su propio equipo. «Cómo puede mejorar unos aspectos que necesita, que sea más consistente en el juego, en una línea fuerte, de concentración… Juntando estas cosas en un partido de 40 minutos tienes menos agujeros que en el partido anterior. Veo al equipo muy bien, los propios jugadores entienden qué tienen que hacer, cuáles son los problemas que a veces enfrentamos durante un partido. Hemos entrenado muy bien esta semana», sentenció.

Además, el técnico reconoció que «cuando ganas tienes otro ánimo». «Te quitas un peso de tu mente. Con cada equipo en ACB, si no estás preparado, puedes perder. En ese partido contra el Urbas Fuenlabrada hemos ganado bastantes cosas como equipo y también individualmente. Veo al equipo mejor y es normal. Toda la gente está más animada, más suelta y más fresca para recibir información nueva. Si estás bloqueado psicológicamente es difícil», finalizó.