Inicio deportes La Diputación de Salamanca ofrece 150 plazas para escolares en el programa...

La Diputación de Salamanca ofrece 150 plazas para escolares en el programa ‘Deporte y Naturaleza’

cabecera_650x400

SALAMANCA, 11 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Salamanca oferta 150 plazas para escolares de la provincia que desean participar en el programa ‘Deporte y Naturaleza 2021’, que se desarrollará durante seis domingos entre el 11 de abril y 30 de mayo.

Este programa, “uno de los más consolidados de la sección de Deportes de la Diputación de Salamanca”, persigue fomentar en los escolares la práctica de actividades físicas, deportivas y recreativas en el medio natural, por lo que está dirigido a escolares empadronados en localidades de la provincia con menos de 20.000 habitantes, nacidos entre los años 2008 y 2013, ambos inclusive.

Según la información facilitada por la institución provincial, el programa constará de seis actividades de deporte y naturaleza que se desarrollarán en espacios de la provincia en función de su tipología, como son el Parque de cuerdas de San Miguel de Valero; iniciación al rafting, en el Alto Tormes; rutas a caballo en el Picadero Valverde en Horcajo Medianero; y descenso en piragua, en el río Águeda; así como ‘booperfootbal’, escalada y tirolina en Ciudad Rodrigo.

Leer:   Julio Salinas: "Es un golpe duro la eliminación del Barcelona de la Champions League, ahora lo más importante es ganar trofeos"

Cada actividad cuenta con un máximo de 25 plazas y la cuota de inscripción será de 20 euros por actividad, que incluirá transporte, monitores y seguro de actividad. No obstante, dada la situación generada por el coronavirus, “todas las actividades y desplazamientos se realizarán teniendo en cuenta los protocolos establecidos, en su momento, por las autoridades sanitarias”.

Las solicitudes pueden presentarse hasta el 5 de marzo en el registro general de la Diputación, así como en sus sedes comarcales, o bien telemáticamente en la sede electrónica de la Diputación, en la dirección https://sede.diputaciondesalamanca.gob.es/tramites.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorTeresa Palanques y Marcel·lí Got, candidatos a la distinción deportiva Cornelius Atticus 2020
Artículo siguienteLa UEFA abre procedimiento disciplinario contra los árbitros rumanos acusados de racismo en el PSG-Basaksehir