Inicio deportes La Vuelta regresa a C-LM con final inédito en Molina y una...

La Vuelta regresa a C-LM con final inédito en Molina y una etapa íntegra en su territorio desde Tarancón a Albacete

55
0

La carrera se decidirá en Asturias y tendrá final en Santiago de Compostela con motivo del ‘Año Xacobeo’

GUADALAJARA, 11 (EUROPA PRESS)

La próxima edición de la Vuelta a España vuelve a Castilla-La Mancha en dos pases el próximo verano. En primer lugar, vuelve a a provincia de Guadalajara el próximo 17 de agosto. Así, en lo que será la etapa 4, los corredores fijarán su salida desde el municipio soriano El Burgo de Osma y tendrán un final inédito en Molina de Aragón.

La serpiente multicolor entrará en Guadalajara por el municipio de Paredes de Sigüenza para recorrer 106 kilómetros que permitirán disfrutar del ciclismo de élite a su paso por Sigüenza, Alcolea del Pinar, Maranchón, Mazarete, Anquela del Ducado, Herrería, Rillo de Gallo y finalmente desde la capital del Señorío de Molina.

«Queremos dar la bienvenida al pelotón de La Vuelta un año más. Desde la Institución Provincial que presido estamos ilusionados conque otra vez el mejor deporte vuelva a tener como escenario Guadalajara, y de esta forma podamos acercar el ciclismo a nuestros vecinos y vecinas, a la vez que presumimos del gran patrimonio natural e histórico que tenemos en la Sierra Norte y el Señorío de Molina», ha valorado el presidente de la Diputación de Guadalajara, José Luis Vega.

Será la primera vez que la Vuelta llegue a Molina de Aragón en sus 76 ediciones de historia. «Ya estamos contando los días para ver al pelotón ciclista atravesar nuestras calles. Será un día que recordaremos siempre y en estos tiempos tan duros que vivimos es una gran noticia para el turismo y el sector servicios del municipio que tan mal lo está pasando», ha destacado el alcalde de Molina de Aragón, Francisco Javier Montes.

La Diputación de Guadalajara y la Junta de Castilla-La Mancha han hecho posible la celebración de una nueva etapa en la provincia, cumpliendo su objetivo de promocionar el territorio a través del deporte y de esta manera impulsar la recuperación de la economía ligada al turismo, sector que está sufriendo especialmente la crisis de la COVID-19.

Molina de Aragón será la segunda gran oportunidad para velocistas de La Vuelta 21. Etapa llana y con previsible llegada masiva. Los equipos de sprinters tendrán que trabajar, en el caso de que algún favorito trate de formar una fuga tras el desgaste de Picón Blanco.

ETAPA ÍNTEGRA EN C-LM

Al día siguiente, la etapa número 5 de la cita veraniega discurrirá íntegramente por territorio castellanomanchego.

Así, la salida será en la localidad conquense de Tarancón, y durante 184 kilómetros con un perfil totalmente llano atravesará hasta ocho municipios de Cuenca y Albacete hasta finalizar en la capital albaceteña.

Tras Tarancón, el pelotón pasará por Villamayor de Santiago, Monreal del Llano, Belmonte, Las Pedroñeras, El Provencio, Minaya, La Roda y Barrax hasta cruzar la meta en la ciudad más poblada de la región.

A su llegada, los ciclistas se desplazarán a la ciudad valenciana de Requena para proseguir el recorrido.

SE DECIDIRÁ EN ASTURIAS Y ACABARÁ EN SANTIAGO

Los organizadores de la ronda española han desvelado en el Fórum Evolución Burgos-Palacios de Congresos y Auditorio de Burgos la ruta que empezará y acabará con dos contrarrelojes, una inicial de ocho kilómetros con salida desde el portal de la Catedral de Santa María de la ciudad castellano-leonesa, que celebra su octavo centenario, y una final de más de 30 kilómetros con meta en la ciudad coruñesa de Santiago de Compostela, que sustituye a Madrid como fin de la carrera y como guiño al ‘Año Xacobeo’.

La Vuelta pasará este verano por Castilla-León, la Comunidad Valenciana, Murcia, Andalucía, Extremadura y Cantabria antes de decidirse probablemente en Asturias, con dos finales consecutivos en Los Lagos de Covadonga y el inédito Altu d’El Gamoniteiru, previos a las jornadas finales en Galicia. Picón Blanco, Alto de Velefique o el Pico Villuercas, situados en las dos primeras semanas, también pondrán emoción.