Inicio deportes Lanzarote será sede de la regata de clasificación olímpica europea y africana...

Lanzarote será sede de la regata de clasificación olímpica europea y africana de vela

ARRECIFE (LANZAROTE), 11 (EUROPA PRESS)

Lanzarote será la nueva sede de la regata de clasificación europea y africana de vela para que los deportistas de las clases Nacra 17, 49er y FX se disputen su plaza para participar en las próximas olimpiadas, después del impulso dado por la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias.

Así, los esfuerzos de la Federación Canaria de Vela y de Marina Rubicón “se han visto recompensados” con esta decisión anunciada por la Federación Internacional de Vela y que para la consejera regional de Turismo, Yaiza Castilla, “supone un éxito sin precedentes y un hito histórico en la vela” del archipiélago.

Castilla subrayó que Canarias es actualmente el “único” lugar que ofrece las garantías de seguridad sanitaria y las condiciones climáticas “adecuadas favorables” para realizar este tipo de pruebas, con “unas maravillosas áreas de regata y navegación”, según informó el Ejecutivo autonómico en nota de prensa.

Leer:   La LNFS apeló la decisión sobre derechos audiovisuales en la disputa con seis equipos

Por su parte, el presidente de la Federación Canaria de Vela, Rafael Bonilla, afirmó estar “encantados con un evento de estas características en Lanzarote”, ya que entiende que es una “buena oportunidad para mostrar el potencial de España”, señalando que el “principal objetivo es proporcionar una regata increíble y la mejor hospitalidad y organización para todos los equipos”.

Asimismo, el CEO de Marina Rubicón, Rafael Lasso Lorenzo, se mostró muy contento de poder acoger esta calificación “y mostrar al mundo de la vela la excelente combinación entre agua y tierra que ofrece Lanzarote y Canarias”, para lo que señaló todo el personal “está totalmente involucrado en esta regata y la oportunidad de tener eventos más importantes en el futuro”.

Para conseguir ser sede de esta regata, resaltan el apoyo que ha dado la Consejería de Turismo de Canarias llevando a cabo diversas acciones de comunicación dirigidas al segmento de turismo deportivo y atletas profesionales para darles a conocer las alternativas que ofrecen tanto Lanzarote como el resto Canarias. Esta estrategia incluye el apoyo a regatas internacionales que “permitirán consolidar la imagen de Canarias como referente europeo en deportes náuticos”.

Leer:   Aarón Palao se corona en la 'Running Challenge 2023'

Actualmente, 35 países están entrenando en Lanzarote para Tokio 2021 en todas las clases de vela olímpicas, así como más de 300 regatistas y personal técnico han elegido esta isla para las últimas etapas de entrenamiento previas a los Juegos Olímpicos. Añaden que la respuesta y feedback de los regatistas y entrenadores “ha sido crucial” para la elección de Marina Rubicón como el nuevo lugar para la clasificación olímpica.

En cuanto a Marina Rubicón se encuentra un entorno “único”, en el sur de Lanzarote, entre el monumento natural de los Ajaches y Playa Blanca, donde varias condiciones de mar, un viento “constante junto a la buena temperatura y entorno hacen de esta zona de Lanzarote el lugar perfecto” para navegar y entrenar durante todo el año.

Leer:   Oscar da Silva afirmó que la probabilidad de error es ahora menor

Además, indican que las condiciones naturales de Canarias transforman el archipiélago en un paraíso para la formación profesional y el deporte activo, lo que hace que “muchos atletas de élite eligen las islas para realizar su entrenamiento”, a lo que se suman navegantes y regatistas, también surfistas, triatletas, nadadores, parapentes, jugadores de voley playa y ciclistas de todo el mundo que eligen el archipiélago como su base de entrenamiento.

Finalmente, señalan que también hay equipos internacionales o de alto nivel, como el INEOS o el Jumbo-Visma en el ciclismo, que se preparan para las principales competiciones de la temporada en las pistas del archipiélago.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorJasikevicius: “Hay que ser fuertes y arreglar todo enseguida”
Artículo siguientePrevia del TD Systems Baskonia – Joventut Badalona