Inicio ACB Previa del Barça – Unicaja

Previa del Barça – Unicaja

El Barça arranca ‘su’ Copa ante un Unicaja al alza

BARCELONA, 11 (EUROPA PRESS)

Barça y Unicaja cierran este viernes la ronda de los cuartos de final (21.30) de la Copa del Rey, en un duelo entre un Barça que llega siendo más favorito que en ediciones anteriores y un Unicaja que, siendo vigente subcampeón, sigue sin tener presión y llega al alza.

No estaba para nada bien Unicaja con sus seis derrotas consecutivas en la Liga Endesa, pero vienen de ganar con holgura y a domicilio al Urbas Fuenlabrada (68-85) y con mejores sensaciones tras la llegada, a finales de enero, de Fotis Katsikaris al banquillo.

Unicaja perdió en casa la final de la última Copa del Rey, contra el Real Madrid. Ser anfitrión le dio alas, y ahora, sin de nuevo ser candidato, se las ve a primeras de cambio con un Barça al que muchos dan por favorito, aunque en Barcelona quieran quitarse esa etiqueta.

Leer:   Crónica del Baskonia - Anadolu Efes, 76-97

Los blaugranas, ganadores en 2018 y 2019 de la Copa sin ser favoritos, quieren olvidar el traspiés que fue la última edición, cayendo a las primeras de cambio ante Valencia Basket. Y, a esta cita, llegan en un gran momento tanto en Liga Endesa como en Euroliga.

Sarunas Jasikevicius, el técnico blaugrana, es consciente de la volatilidad de esta competición, y no quiere relajación alguna. Pide a los suyos que sean fuertes mentalmente y ágiles para corregir cualquier desajuste. Y, lejos de mirar a su constelación, quiere juego en equipo.

El que da Nick Calathes con sus asistencias, Cory Higgins con sus penetraciones explosivas, o Nikola Mirotic con su entrega y calidad. Son tres puntales de este nuevo Barça pensado para ganarlo todo. Una presión añadida con la que lidiar porque, lo cierto, es que todavía no han podido festejar ningún título.

Leer:   (Crónica) El Unicaja recupera el brillo de ACB y el Obradoiro gana el vital derbi gallego

Antes Unicaja, tienen la opción de ganarse un día más en esta competición. Y, para ello, deberán frenar a un equipo malagueño que está creciendo, con la fe de su nuevo técnico y un poder ofensivo que asusta a Jasikevicius, que afirma haberse preparado a conciencia para su pulso ante Katsikaris.

Sin el griego, en la Liga Endesa, en su segunda jornada, el Barça ganó a Unicaja en el Martín Carpena por 70-79 con una gran actuación de Mirotic, que se fue a 24 puntos y 7 rebotes, con 21 puntos de un Alex Abrines que es seria duda para este encuentro, con pocas opciones de poder estar disponible.

Leer:   El Perfumerías Avenida avanza nervioso a las semifinales de la Copa de la Reina

FICHA TÉCNICA.

–EQUIPOS.

BARÇA: Calathes, Higgins, Kuric, Mirotic y Davies –posible quinteto inicial–; Westermann, Hanga, Bolmaro, Smits, Pustovyi, Oriola, Martínez y Badio.

UNICAJA: Díaz, Brizuela, Waczynski, Thompson y Nzosa –posible quinteto inicial–; Fernández, Ferrari, Alonso, Abromaitis, Guerrero, Suárez y Bouteille.

–ÁRBITROS: Pérez Pizarro, Cortés y Manuel.

–PABELLÓN: WiZink Center.

–HORA: 21.30/#Vamos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Al Ahly logra el tercer puesto en el Mundial de Clubes tras ganar al Palmeiras en los penaltis
Artículo siguiente‘LaLiga Exhibition’ llevará a los aficionados del mundo la interacción y experiencia de los clubes