Inicio Fútbol (Previa) El Mallorca busca asestar un golpe de gracia al Espanyol

(Previa) El Mallorca busca asestar un golpe de gracia al Espanyol

32
0

BARCELONA, 11 (EUROPA PRESS)

La jornada 25 de LaLiga SmartBank puede ser bastante decisiva en este arranque de segunda vuelta dado que mide al líder Mallorca contra el segundo clasificado, un Espanyol que puede salir escaldado del Visit Mallorca Estadi si no logra un triunfo redentor.

El RCD Mallorca ha encadenado tres victorias consecutivas que le han reafirmado en el liderato, sobre todo porque en este periodo el RCD Espanyol sólo ha sumado un punto, en su empate de la última jornada en Lugo (1-1).

Raúl De Tomás rescató ese punto en el Estadio Ángel Carro que deja al Espanyol a 5 puntos del Mallorca. Una victoria ‘perica’ sin duda volvería a igualar esa lucha a dos por el título, aunque los baleares darían un serio golpe a LaLiga SmartBank con una victoria.

Mientras, en la distancia, el Almería recibirá en el Estadio de los Juegos Mediterráneos a la UD Las Palmas, undécimo, con la oportunidad de aprovechar cualquier fallo del Espanyol. Empatados a 46 puntos con los de Cornellà-El Prat, pueden auparse a esa segunda plaza de acceso directo a LaLiga Santander.

Más lejos de esa pugna están Real Sporting, Rayo Vallecano y Leganés, empatados a 40 puntos y en zona de ‘play-off’. En El Molinón, el Sporting recibe a un Málaga lejos de la zona alta, sabiendo que no puede fallar en esta oportunidad de seguir reservando billete.

Por su parte, el Rayo Vallecano visita al Cartagena, cuarto por la cola y que necesita ganar para salir de la ‘zona roja’ de descenso. Situación parecida tiene el Leganés, que recibe a un Albacete que tiene los mismos 24 puntos que el Cartagena.

Aspirando a meterse en ‘play-off’ están la Ponferradina, que visita al Tenerife, o el Mirandés, que recibe en un duelo directo a un Girona que, aunque en horas bajas, quiere volver a pelear por regresar a la elite.

La jornada la abrirán en la Nova Creu Alta el CE Sabadell y el Real Zaragoza, en un pulso por situarse más lejos de un descenso con el que ambos coquetean. Los catalanes tienen 25 puntos, uno menos que los maños. Quien gane encontrará alivio y, quien pierda, puede irse temporalmente a la ‘zona roja’.

–PROGRAMA DE LA JORNADA 25.

-Viernes.

Sabadell – Zaragoza 21:00.

-Sábado.

Cartagena – Rayo Vallecano 16:00.

Mirandés – Girona 18:15.

Tenerife – Ponferradina 20:30.

-Domingo.

Mallorca – Espanyol 14:00.

Almería – Las Palmas 16:00.

Alcorcón – Logroñés 18:15.

Leganés – Albacete 18:15.

Sporting – Málaga 21:00.

-Lunes.

Castellón – Fuenlabrada 19:00.

Oviedo – Lugo 21:00.