Inicio Fútbol Víctor Font: «Otros no tienen proyecto, o es Barça o es lona»

Víctor Font: «Otros no tienen proyecto, o es Barça o es lona»

45
0

BARCELONA, 11 (EUROPA PRESS)

El candidato a la presidencia del FC Barcelona Víctor Font ha vuelto a interpelar a uno de sus rivales, como es el expresidente Joan Laporta, y ha asegurado que mientras ‘Sí al Futur’ defiende un modelo y un proyecto, Laporta no da nombres ni debate y se remite a acciones como la lona del Bernabéu.

«Ante un expresidente que no tiene proyecto y no quiere hacer debates, nosotros apostamos por un modelo. Es Barça o lona. Nosotros no queremos monopolizar ni a Xavi ni a Jordi Cruyff. Esto no es un conmigo o contra mí», manifestó en rueda de prensa.

Font replicó que si dan nombres y apellidos que son «activos del barcelonismo» es porque lleva años trabajando. «Estaría bien que tratásemos a los socios y socias como gente madura. Me parece una irresponsabilidad no explicar proyectos más allá de que cuando entre me pondré a trabajar sin decir quien está en el proyecto», criticó a Laporta.

Además, explicó que las palabras de Jordi Cruyff sobre que su padre votaría a Joan Laporta, no conllevan que el hijo del extécnico blaugrana se desmarque de la propuesta de Font y de ‘Sí al Futur’, donde sería director deportivo del club.

«No entiendo que se desmarque del proyecto, si me lo llegan a preguntar a mí, hubiera dado la misma respuesta. Las palabras de Jordi no suponen una sorpresa. He hablado con él y no hay problema. Lo que pasa es que el 90% de la gente que comenta estas palabras no las han escuchado», lamentó.

Siguiendo con esos activos, volvió a dirigirse a Laporta. «¿Os podéis imaginar que si gana Laporta, que no pasará porque lo haremos nosotros, decide no contar con Xavi? ¿Eso es querer al Barça? Eso es quererse a sí mismo», argumentó Font.

Por otro lado, el candidato explicó sus planes para volver a llenar el Camp Nou, el Palau Blaugrana y el Estadi Johan Cruyff de socios y socias del club. «Lo hemos trabajado y tenemos una propuesta que permita recuperar el ambiente que teníamos en el estadio», aseguró.

Font quiere tener socios atraídos por ir a los partidos, como sucede en el Palau Blaugrana, también en el Camp Nou, y recuperar el ser un club familiar que «se transmite de abuelos a padres y a hijos».

De ahí que anunciara que los 2.000 primeros socios y socias de la lista de espera para tener abono en el Camp Nou, lo tendrán esta siguiente temporada.

«Y vamos más allá, porque en los próximos años nos comprometemos a que, como mínimo, más de la mitad de socios, unos 5.000 en esa lista de espera, tengan un asiento. Y pese a la situación económica del club, por cada partido ofreceremos 5.000 entradas a precio de abono, entre 15 y 50 euros, precios muy populares», anunció.