Inicio deportes Miriam Martínez logra la mínima ‘B’ para Tokyo 2020 en lanzamiento de...

Miriam Martínez logra la mínima ‘B’ para Tokyo 2020 en lanzamiento de peso F36

cabecera_650x400

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

La deportista española con parálisis cerebral Miriam Martínez consiguió este viernes la marca mínima ‘B’ para los Juegos Paralímpicos de Tokio en la prueba de lanzamiento de peso de la clase F36 del Grand Prix de Atletismo de Dubai, informó el Comité Paralímpico Español (CPE).

La lanzadora alicantina, de 30 años, se llevó la medalla de oro en la prueba con su lanzamiento de 9,09 metros, que le sirvió para superar los 8,99 exigido como mínima ‘B’ y que da derecho a acudir a Tokio y cuando lo permita el cupo de plazas otorgado a la selección española. La mínima A, que garantizaría su presencia en la cita japonesa, está fijada en 9,97 metros y podrá acreditarla hasta el mes de junio.

Leer:   Lopera, historia e icono del Betis más carismático

Además, Martínez logró también mejorar la plusmarca nacional en lanzamiento de peso de la clase F36, reservada a atletas con parálisis cerebral media que compiten de pie y que estaba en su poder desde el pasado mes de octubre con 8,83 metros.

La de Ibi consiguió esta gran marca en el primero de sus cinco intentos y aunque en los otros cuatro restantes ya no pudo superar los nueve metros, se colgó el oro por delante de la uzbeka Dilafruzkhon Akhmatkhonova (8,50) y de la checa Anna Luxova (7,31).


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl MNAC subasta unas botas de Messi para ayudar a menores con enfermedades oncológicas
Artículo siguienteDiego Martínez: “El Atlético es un gigante que compite contra supergigantes”