Inicio deportes Constantino Iglesias, reelegido presidente de la Real Federación Española de Halterofilia

Constantino Iglesias, reelegido presidente de la Real Federación Española de Halterofilia

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El salmantino Constantino Iglesias Rodríguez ha sido reelegido presidente de la Real Federación Española de Halterofilia (RFEH) durante la Asamblea General Extraordinaria que se ha celebrado este sábado en la sede del Comité Olímpico Español (COE), ha confirmado el organismo federativo.

La Asamblea, en la que también se ha elegido a los miembros de la Comisión Delegada, ha concluido con 48 votos a favor de Iglesias y con 10 a favor del valenciano Emilio Estarlik, presidente de la RFEH durante cuatro mandatos y que cayó en las elecciones de 2016 frente al salmantino.

“Estos años van a estar llenos de trabajo, trabajo y más trabajo. Muchas gracias a todos por la confianza”, declaró Iglesias tras ser reelegido presidente.

Leer:   La boxeadora española Tania Álvarez, campeona de Europa del peso supergallo

Iglesias lleva toda una vida dedicada a la halterofilia, desde que a principios de los años sesenta, tras haber probado deportes como el atletismo o la gimnasia deportiva, se encontrase con esta disciplina.

Su andadura como levantador de pesas comenzó en la Universidad de Salamanca, y en el C.D.U.S., con el que llegó a conseguir alguna medalla en Campeonatos de España de forma individual, cuando por aquellos entonces todavía se competía en categoría de Fuerza y no en las modalidades actuales de Arrancada y Dos Tiempos.

Pasados unos años, Iglesias tomó las riendas del club y se convirtió en su entrenador. Como preparador ha aportado una docena de levantadores al equipo nacional, además de haber conseguido estar presente en 37 Copas del Rey. Por último, cabe destacar su faceta como juez, título que ostenta desde finales de la década de los sesenta.

Leer:   Palma acogerá por primera vez el 14º Campus RF5 del 5 al 12 de julio

- Te recomendamos -
Artículo anteriorColectivos confían que la de declaración como BIC del Puntarrón Chico “le dé una nueva dimensión”
Artículo siguienteEl alcalde visita las obras del campo de fútbol de Pérez Cubillas, una “demanda histórica” de la barriada