Inicio Baloncesto Katsikaris: «Era falta clarísima a Abromaitis, nos deben un tiro libre»

Katsikaris: «Era falta clarísima a Abromaitis, nos deben un tiro libre»

26
0

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Unicaja, Fotis Katsikaris, lamentó que los árbitros no señalasen una «falta clarísima» en la última jugada del partido que forzó la prórroga ante el Barça, una canasta de Tim Abromaitis que hubiera dado a los malagueños la opción de meterse en las semifinales de la Copa del Rey.

«Hemos dado un paso de gigante en este sentido. Con ocho arriba parecía sentenciado pero hemos encontrado otra vez la fuerza, nuestra calidad, igualamos el partido con un último tiro de Tim que era falta clarísima. Ahí se decide el partido. Nuestro objetivo era hacer nuestro plan, creer en cada posesión y llegar al final con opciones. Estoy contento y feliz porque hemos conseguido eso que nos prometimos. Y nos deben un tiro libre», indicó el técnico griego, que terminó expulsado por sus protestas.

«Hemos estado muy bien preparados para este partido, lo demostramos desde el inicio. En el primer cuarto jugamos un baloncesto espectacular, defensa, concentración, rebote, no dimos opciones al Barça pero por supuesto ellos son un gran equipo y tuvieron su reacción antes del descanso. Tienen grandes jugadores con capacidad anotadora y ahí perdimos el ritmo y la fluidez en ataque», admitió Katsikaris.

«Cometimos errores que podíamos haber evitado y en el descanso ya les dije a mis jugadores que el Barça iba a salir con el cuchillo entre los dientes. Pero estuvimos ahí, hicimos un tercer cuarto muy bueno y llegando al último cuarto, cuando al Barça estaba ocho puntos, volvimos a aparecer. Esto es algo con lo que me quedo tras seis partidos con ellos, son baches en los que perdemos la confianza y estoy muy, muy orgulloso porque creo mucho en este equipo», añadió.

«En la prórroga ya era muy difícil, han metido dos canastones de Higgins… estoy contento pero jodido por el resultado. Merecimos ganar, hemos jugado un partido muy bueno. Tenemos mucho margen de mejora y soy muy honesto con esto. Lástima que no hayamos ganado porque todos lo creíamos», incidió el técnico heleno.

Pese a la derrota (103-93), el preparador de Unicaja afirmó que el «equipo sale reforzado». «Estoy seguro, sobre todo por situaciones así, porque esto lo hemos perdido como lo hemos perdido. Nos tiene que hacer crecer y mejorar. Y del tema del arbitraje no voy a decir nada. El partido -por supuesto- no merecía acabar así. El protagonismo lo tienen que tener los jugadores, nada más», finalizó.