Inicio deportes Teléfono de la Esperanza, 101 TV, Maskom y Club Nerja de Atletismo...

Teléfono de la Esperanza, 101 TV, Maskom y Club Nerja de Atletismo reciben los Premios M de la Diputación

MÁLAGA, 13 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Málaga ha decidido entregar sus Premios M de Málaga 2020 a Teléfono de la Esperanza, 101 TV, Maskom y Club Nerja de Atletismo. Así lo ha dado a conocer este sábado el presidente de la Institución Provincial, Francisco Salado, que ha destacado el compromiso social de los premiados y su apuesta por la información de calidad y por el talento deportivo en un año en el que todos los sectores han tenido que reinventarse para continuar desempeñando su labor.

Este reconocimiento se lleva entregando desde hace nueve años con motivo del Día de Andalucía y suma una extensa nómina de personas o entidades reconocidas por su contribución al desarrollo de la provincia, siendo los premiados de la primera edición, en 2012, Cajamar, Prensa Malagueña y Smart City, como recuerdan en un comunicado.

Desde entonces, en 2013, ‘ABC’ edición Andalucía, la Estación Experimental La Mayora y el Parque Tecnológico de Andalucía fueron los galardonados; en 2014, ‘La Opinión de Málaga’, Juan Barco, Cerveza San Miguel y Emilio Alba; en 2015, Aula del Mar, Agencia ‘EFE’ y José Carlos García; en 2016, Stella Rittwaguen, ‘Cope Málaga’ y Antonio Benítez; en 2017, ‘Europa Press’, Grupo Peñarroya y la Orquesta Filarmónica; en 2018, el Museo de Belenes de Mollina, PTV Málaga, Sergio Paulo Barbosa Valente y Antonio García del Valle; y en 2019, el presidente de la Cámara de Comercio, Jerónimo Pérez Casero; el club de balonmano femenino Rincón Fertilidad, la asociación Autismo Málaga y el diario ‘Málaga Hoy’.

Leer:   Pep Guardiola encuentra en el fútbol español a su 'bestia negra' en Champions

Los galardones de 2020 se entregarán el 27 de febrero en el Auditorio Edgar Neville en un acto sin público que se emitirá en directo en el canal de Youtube de la Diputación.

PREMIADOS

Entre los premiados se encuentra el Teléfono de la Esperanza, reconocido por su importante labor social en beneficio de la salud emocional de los ciudadanos de la provincia. La asociación, que celebra este año el 50 aniversario de su creación, ha sido pionera en el uso del teléfono como red asistencial de respuesta a los problemas emocionales de la población.

Actualmente está presente en 29 provincias, 15 países y cuenta con cerca de 4.000 voluntarios (125 de ellos en Málaga). A través del 952 261 500 ofrecen consuelo de forma desinteresada. Además, prestan atención psicológica y orientación jurídica en su propia sede, y desarrollan programas de formación.

Leer:   (Pre) El Girona busca otro paso para la Champions y Valencia y Betis pelean por Europa

El Teléfono de la Esperanza forma parte fundamental del ‘Plan contra la soledad de las personas mayores’ de la Diputación de Málaga, y en 2020 atendió a más de 13.000 personas.

Por su parte, el canal de televisión 101 TV recibe el Premio M de Málaga por su compromiso con la provincia, la difusión de sus valores, su patrimonio, su riqueza y su dedicado esfuerzo por ofrecer una información completa y veraz. Nació hace nueve años de la mano de Grupo Mundo como un soporte cercano que ofrece actualidad de la provincia, ocio, cultura, deporte, entre otros. El pasado septiembre nació 101 TV Antequera, y la cadena destaca por sus retransmisiones en directo deportivas y culturales.

Otro de los premiados del 2020 es supermercados Maskom, por su apuesta por la cercanía, lo local, los productos malagueños y los proveedores y distribuidores más cercanos. Fundada hace 30 años, la cadena cuenta con 54 tiendas en la provincia, 112,6 millones de euros facturados en 2020 y una plantilla que supera los 800 empleados, y es líder malagueño de los supermercados de cercanía.

Leer:   El programa de Baloncesto en la Sierra finaliza con la clausura en Prado del Rey con la participación de 150 jóvenes

Maskom ha prestado un servicio esencial durante la pandemia, y destaca también por su apuesta por el medio ambiente y la sostenibilidad y por el desarrollo de acciones solidarias para generar empleo entre los jóvenes o favorecer a personas en riesgo de exclusión social.

Por último, el Club Nerja de Atletismo recibe el Premio M de Málaga por fomentar el deporte entre los jóvenes, por ser embajador de la provincia de Málaga y por sus éxitos cosechados. Desde 1983 se ha ido extendido por el territorio malagueño y actualmente acoge a gran parte de los atletas de Málaga e incluso de otros puntos de Andalucía. Son más de 850 atletas y con escuelas en Nerja, Torre del Mar, Málaga capital y Granada. Atesora 135 podios en campeonatos de España por equipos y 167 atletas que han vestido la camiseta nacional.

En 1994 alcanzó la Primera División del atletismo nacional, en 2010 el tercer puesto en División de Honor masculina, y en 2020 ha conseguido un nuevo hito: tocar podio en todos los campeonatos nacionales de equipos en los que ha participado y ser campeón de Andalucía por equipos en todas las categorías de atletismo al aire libre.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDest y Pjanic regresan a la lista para recibir al Alavés
Artículo siguienteZidane: “Las lesiones no son mala suerte, estoy preocupado”