Inicio Fútbol (Crónica) El Espanyol sujeta al líder Mallorca en el pleno de los...

(Crónica) El Espanyol sujeta al líder Mallorca en el pleno de los perseguidores

36
0

Victorias de Almería, Leganés y Sporting

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El Espanyol venció (1-2) este domingo en su visita al Mallorca para impedir la escapada del líder de LaLiga SmartBank, en lucha por un ascenso directo por el que siguen apostando Almería, Leganés y Sporting de Gijón con sendas victorias sobre Las Palmas (3-1), Albacete (3-1) y Málaga (1-0).

El cuadro perico salió victorioso en el duelo entre segundo y primero en la tabla, con el 1-2 de Dimata a 20 minutos del final. El Espanyol se adelantó gracias a un testarazo en área pequeña de Puado y a las paradas de Diego López, en especial una a bocajarro a Amath.

El ariete local se desquitó en la reanudación con el 1-1, cuando había vuelto mejor el conjunto visitante. El guion sonreía entonces al Mallorca, pero el gol fue de Dimata para un Espanyol que suma 49 puntos, a dos de la cabeza que mantiene el Mallorca.

El Almería marcha con los mismos 49, empatado con la zona de ascenso directo, gracias a un doblete de Juan Villar, dos zarpazos en la última jugada del primer tiempo, un riguroso penalti, y otro en la primera acción del segundo periodo. La reacción rápida de los canarios con Mujica la sometió Akieme de inmediato con el 3-1.

Mientras, el Leganés logró el tres de tres desde el regreso de Asier Garitano, con un triunfo encarrilado en los primeros minutos ante el Albacete. Rubén Pardo y Rober Ibáñez pusieron el 2-0 a los 20 minutos en Butarque y, a pesar de que Álvaro Jiménez dio emoción en el segundo tiempo, Sabin Merino sentenció.

Los pepineros suman 43 puntos en cuarta posición, los mismos que un Sporting de Gijón que cerró la jornada este domingo con la victoria sobre el Málaga. El Molinón siguió invicto gracias al 16º gol de Djurdjev, máximo goleador de la categoría, que deja a los andaluces más cerca del descenso que de la zona noble.

Además, un gol de penalti de Marc Gual dio tres puntos de vida al Alcorcón, que sigue en puestos de descenso pero ve a tres la salvación, en el choque ante la UD Logroñés (1-0), que lleva solo una victoria en los últimos 12 partidos.

–RESULTADOS DE LA JORNADA 25.

-Viernes.

Sabadell – Zaragoza 1-1.

-Sábado.

Cartagena – Rayo Vallecano 2-2.

Mirandés – Girona 3-3.

Tenerife – Ponferradina 1-0.

-Domingo.

Mallorca – Espanyol 1-2.

Almería – Las Palmas 3-1.

Alcorcón – Logroñés 1-0.

Leganés – Albacete 3-1.

Sporting – Málaga 1-0.

-Lunes.

Castellón – Fuenlabrada 19:00.

Oviedo – Lugo 21:00.