Inicio Fútbol (Crónica) La Real hurga en la herida de Bordalás y el Betis...

(Crónica) La Real hurga en la herida de Bordalás y el Betis se levanta en La Cerámica

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

La Real Sociedad se impuso (0-1) al Getafe en la jornada 23 de LaLiga Santander, gracias a un gol de Isak a la media hora, y aprovechó la derrota que cerraría este domingo del Villarreal ante el Real Betis (1-2), mientras que Osusana venció (0-1) al Levante.

Los de Imanol Alguacil hicieron bueno ese tanto del delantero sueco en la única ocasión del primer tiempo. Mientras, el ‘Geta’ encadenó su quinta jornada sin ganar, cuatro derrotas, y un nuevo encuentro sin ni siquiera tirar a puerta. Además, José Bordalás volvió a ser expulsado, como en el choque ante el Sevilla.

El técnico madrileño vio al roja directa ya en el descuento, cuando se quiso hacer con un balón en los pies del rival en la banda y se lió la tangana en el césped. No le sale nada últimamente al preparador azulón, que en lo deportivo vive el peor momento de la exitosa historia reciente del Getafe. Januzaj tuvo la mejor en la reanudación de una segunda parte con pocas áreas.

Leer:   Xavi Hernández considera que el cubarsí es esencial y ayuda a experimentar menos cansancio

Los vascos encadenan dos victorias y se ven en quinta posición, con 38 puntos, gracias al triunfo en el Estadio de La Cerámica del Betis. El ‘Submarino’ cayó ante un Betis que pudo dejar atrás su semana fatídica en Copa y con la derrota ante el Barça, con un triunfo de prestigio y que le pega a los amarillos en la tabla, sextos los de Emery con 36 puntos y séptimo el Betis (33).

En una primera parte muy igualada, Fekir hizo la diferencia en búsqueda del gol perdido desde la segunda jornada liguera, que lo encontró en la última jugada del primer tiempo, tras un saque de banda rápido de Miranda y un desafortunado toque de cabeza de Albiol. En la reanudación el Betis se lanzó en avalancha, mucho trabajo para Asenjo hasta el 0-2 de Emerson.

Leer:   Ancelotti dice que esta victoria nos acerca más al título de Liga

El ‘Submarino’ encontró petróleo en una mano del lateral bético que el colegiado señaló como penalti después de un rato en la televisión. Gerard Moreno no perdonó y también tuvo el empate poco después, pero el Betis recuperó confianza y seguridad defensiva para guardar un triunfo reparador y que le hace mirar a Europa, asaltando un feudo hasta ahora invicto como el de La Cerámica.

HERRERA Y BUDIMIR, VITALES PARA OSASUNA

Además, las paradas de Sergio Herrera, penalti incluido a Morales, y otro tanto de un inspirado Budimir permitieron a Osasuna sacar los tres puntos de su visita al Ciudad de Valencia. Ambos equipos minimizaron errores en el primer tiempo con una clara ocasión para el Levante, de Duarte ante un gran Herrera.

Leer:   El Athletic Club evalúa su resaca por la gabarra y la Real Sociedad recibe al Almería, el colista

Los de Paco López, con muchos cambios tras la Copa entre semana, sufrieron el despertar ‘rojillo’ en la segunda parte, momento local de dar entrada a Bardhi y Morales. Sin embargo, Budimir cazó un centro de Enrique Barja para adelantar a los visitantes. La pena máxima en el área contraria llegó casi de seguido, pero un enorme Herrera detuvo al ‘Comandante’ para escapar de abajo.


- Te recomendamos -
Artículo anterior(Crónica) Un golazo de Bruno Fernandes no impide el paso atrás del United
Artículo siguiente(Crónica) El Espanyol sujeta al líder Mallorca en el pleno de los perseguidores