Inicio Fútbol El neerlandés Björn Kuipers arbitrará el Barça-PSG

El neerlandés Björn Kuipers arbitrará el Barça-PSG

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El árbitro neerlandés Björn Kuipers será el encargado de dirigir el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones entre el FC Barcelona y el Paris Saint-Germain del martes en el Camp Nou (21.00 horas), ha confirmado este domingo la UEFA.

Kuipers, de 47 años, dirigirá a los azulgranas por undécima vez, con un precedente con el PSG, el del empate en los cuartos de final (1-1) de la temporada 2012-13. En la última vez que se cruzaron con el holandés, el conjunto culé se impuso en el Giuseppe Meazza al Inter de Milán (1-2) en la fase de grupos de la Liga de Campeones 2019-20.

Leer:   Le Normand: "Con el partido que hemos hecho, puedo entender que Brasil haya celebrado empatar"

Anteriormente, con Kuipers impartiendo justicia, el Barça superó al Liverpool (3-0) en el Camp Nou en la ida de unas semifinales que los ‘reds’ remontaron en Alfield. También arbitró el empate ante la Juventus en la vuelta de los cuartos de final del curso 2016-17 (0-0) y el firmado ante la AS Roma (1-1) en el Olímpico en la fase de grupos de la campaña 2015-16, así como una derrota en Celtic Park (2-1) en fase de grupos en 2012.

Ese mismo año, estuvo presente en el triunfo ante el AC Milan (3-1) y, un año antes, en la victoria ante el Oporto (2-0) que dio al equipo la Supercopa de Europa, así como en un empate ante el Stuttgart (1-1) en 2010 y en una victoria ante el Dínamo de Kiev (2-0) en 2009.

Leer:   El canal de LaLiga en YouTube alcanza el Botón de Diamante por llegar a los 10 millones de seguidores

Por su parte, el esloveno Slavko Vincic será el árbitro del otro partido ‘Champions’ del martes, el que disputarán el Leipzig y el Liverpool en el Puskas Arena de Budapest, un escenario forzado por la prohibición de entrada en Alemania de los viajeros ingleses para evitar la expansión de la variante británica del coronavirus.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPochettino: “Tenemos ideas sobre cómo atacar y parar al Barcelona”
Artículo siguientePedro Pablo Barrios, nuevo presidente de la Real Federación Española de Piragüismo