Inicio deportes Fran Escribá regresa al Elche hasta final de temporada

Fran Escribá regresa al Elche hasta final de temporada

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El entrenador valenciano Fran Escribá se hará cargo del primer equipo del Elche CF, con el que ya consiguió un ascenso a LaLiga Santander y dos permanencias consecutivas, hasta final de la presente temporada, sustituyendo al argentino Jorge Almirón, que presentó su dimisión el pasado viernes.

“Regresa a casa un técnico que dejó huella por su trabajo, personalidad, filosofía y por contribuir a hacer más grande a nuestro club. Casi seis años después, Fran Escribá y el Elche CF vuelven a unir sus caminos para seguir escribiendo juntos la historia franjiverde. Ha vuelto Fran Escribá. ¡Bienvenido de nuevo a tu casa, míster!”, señaló la entidad ilicitana.

Leer:   Gündogan dijo sobre la eliminación: "Los más jóvenes pueden usar esto como motivación para mejorar el año que viene"

De esta manera, Escribá (Valencia, 1965) vuelve al club al que llegó en la temporada 2012-13, al que consiguió devolver a la máxima categoría del fútbol español ese 2013 y con el que firmó dos permanencias consecutivas, un objetivo que tratará de repetir, con el equipo penúltimo (18) a tres puntos de la zona de permanencia.

Tras dejar el conjunto franjiverde, Escribá dirigió al Getafe CF, al Villarreal CF y al RC Celta. En esta nueva etapa, contará con una leyenda del Elche, David Generelo, como segundo entrenador.

El pasado viernes, Jorge Almirón dimitió tras la derrota contra el Celta (3-1) en la jornada 23 de LaLiga Santander, después de acumular 16 partidos sin conocer la victoria en el campeonato doméstico.

Leer:   El playoff de cuartos de final dará inicio el martes 23 con el partido entre Real Madrid y Baskonia, y el Barça jugará su primer encuentro el miércoles 24

El técnico argentino, que llegó esta temporada al Elche para afrontar el regreso a Primera División, ocupó el sitio de José Rojo ‘Pacheta’, ahora entrenador del Huesca, y pese a su buen comienzo no pudo evitar salir del club. En esta caso, por iniciativa propia.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorKoeman: “Si tuviera a todos disponibles sí sería el mejor momento de la temporada”
Artículo siguienteLa Junta destaca la celebración en Andalucía de la final de la Copa de SM La Reina de Fútbol