Inicio deportes La Junta destaca la celebración en Andalucía de la final de la...

La Junta destaca la celebración en Andalucía de la final de la Copa de SM La Reina de Fútbol

El estadio de La Rosaleda acogió el encuentro, uno de los eventos enmarcados en Andalucía Región Europea del Deporte 2021

MÁLAGA, 14 (EUROPA PRESS)

El secretario general para el Deporte, José María Arrabal, asistió este pasado sábado en el estadio de La Rosaleda de Málaga a la final de la Copa de SM La Reina de Fútbol, que ha enfrentado al FC Barcelona y al EDF Logroño, con victoria para el equipo catalán por tres a cero.

Arrabal ha destacado la importancia de que “acojamos este tipo de eventos deportivos, que nos dan una gran visibilidad y nos permite seguir mejorando en la promoción del deporte en nuestra tierra, particularmente el deporte femenino, en un año, además, en el que la designación de Andalucía como primera Región Europea del Deporte, sin duda va contribuir a consolidar el prestigio internacional de nuestra comunidad”.

Leer:   Suspenden el partido clasificatorio entre Japón y Corea del Norte para el Mundial de 2026

El secretario general para el Deporte estuvo acompañado por la directora general de Planificación, Instalaciones y Eventos Deportivos, Isabel Sánchez; y la directora general de Promoción Deportiva, Hábitos Saludables y Tejido Deportivo, María De Nova.

Previo al inicio de la final se realizó un acto protocolario en el antepalco de La Rosaleda, en el que estuvieron presentes las autoridades de las distintas instituciones que colaboran con el evento, así como directivos de los dos clubes participantes en el encuentro.

Además de esta final de la Copa de SM La Reina de fútbol, Andalucía va a acoger este año eventos deportivos como el Campeonato del Mundo de Bádminton en Huelva; el AnyTech365 Andalucía Open de tenis en Marbella; el Gran Premio de España de Moto GP en Jerez; el Valderrama Masters de golf y el Torneo Internacional de Polo de Sotogrande; la Final de la Copa del Rey de fútbol; el Andalucía Desafío Doñana; la Andalucía Bike Race; la Copa de la Reina de fútbol; o el Campeonato de Europa de Boccia, entre otros.

Leer:   La Federación de Fútbol se desvincula de las presuntas "actuaciones irregulares" de Rubiales y anuncia una auditoria

- Te recomendamos -
Artículo anteriorFran Escribá regresa al Elche hasta final de temporada
Artículo siguientePochettino: “Tenemos ideas sobre cómo atacar y parar al Barcelona”