Inicio deportes (Previa) El Athletic aparca la Copa ante un tocado Cádiz

(Previa) El Athletic aparca la Copa ante un tocado Cádiz

25
0

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El Athletic Club busca este lunes en el Ramón de Carranza (21.00 horas), en el último partido de la vigésima tercera jornada de LaLiga Santander, aprovechar la crisis de resultados del Cádiz para acercarse a la zona noble y, de paso, alejar los puestos de descenso.

Los de Marcelino García Toral llegan a la cita tras neutralizar, con un gol de Iñigo Martínez, el tanto inicial de Gonzalo Melero en la ida de las semifinales de la Copa del Rey ante el Levante (1-1). A falta de tres semanas para la vuelta, deberán cambiar la cara en la competición doméstica.

El empate ante el Valencia (1-1) de la pasada jornada y la derrota ante el FC Barcelona (2-1) han impedido al cuadro vasco ascender en la clasificación, en la que son undécimos con 25 unidades, a diez de la sexta plaza y cuatro por encima de la zona de quema.

Con un punto menos que los bilbaínos, el Cádiz necesita dejar atrás una racha de tres derrotas consecutivas -ante Sevilla (3-0), Atlético (2-4) y Real Sociedad (4-1)- y cuatro partidos ligueros sin ganar, que les ha dejado como el tercer equipo más goleado de la categoría (35), solo por detrás del Granada (38) y del Real Betis (37).

Marcelino no podrá contar con el lesionado Peru Nolaskoain ni con Iñigo Vicente, positivo por coronavirus, mientras que Álvaro Cervera, que recupera a José Mari, se enfrentará de nuevo a un festival de bajas: Marcos Mauro se perderá el choque por roja directa, y Akapo, Augusto Fernández, Álex Fernández, Luismi Quezada, Jonsson y Javi Navarro lo harán por lesión.

–PROGRAMA DEL LUNES EN LALIGA SANTANDER.

Cádiz – Athletic Club. Hernández Hernández (C.Las Palmas) 21.00 horas.