Inicio Fútbol El Finale Istambul 21 de adidas, balón oficial de la final de...

El Finale Istambul 21 de adidas, balón oficial de la final de la Liga de Campeones

El esférico que se usará el 29 de mayo en la capital turca se estrena este martes en los cruces de octavos

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El balón oficial de la final de la Liga de Campeones de fútbol de la temporada 2020-21, que se disputará el 29 de mayo en Estambul, el modelo ‘Finale Istambul 21’ celebra el 20 aniversario del icónico diseño ‘estrellado’ y se usará desde este martes en los cruces de octavos de final, anunció la UEFA.

El Finale Istambul 21 se utilizará en todos los partidos que restan de la Liga de Campeones en la presente temporada, empezando por los de octavos que empiezan este martes y culminan en la final del Atatürk Olympic Stadium.

Leer:   El canal de LaLiga en YouTube alcanza el Botón de Diamante por llegar a los 10 millones de seguidores

Introducido por primera vez en 2001, el diseño de ‘balón estrellado’ se basó en las estrellas del logo de la Liga de Campeones y, desde entonces, se ha convertido en un símbolo de la mejor competición de clubs del mundo.

El Finale Istanbul 21 presenta todos los diseños de las 20 finales anteriores de la ‘Champions’UEFA Champions League, entrelazando el pasado y el presente en un balón de alto rendimiento. Las delgadas etiquetas rojas detallan cada año y ciudad, mientras que los paneles de estrellas adheridos térmicamente aportan una superficie sin costuras para un mejor primer toque.

El balón sigue ofreciendo control, estabilidad en el vuelo y un agarre seguro gracias a los paneles hexagonales adheridos térmicamente, las estrellas superpuestas y el revestimiento texturizado. Al incorporar un pegamento sostenible, el balón proporciona una superficie sin costuras y un primer toque mejorado para una mayor precisión sobre el campo.

Leer:   'Una misma piel', lema del España-Brasil del Bernabéu

- Te recomendamos -
Artículo anteriorNeymar y Di María, grandes ausencias del PSG en Barcelona
Artículo siguienteAguado vuelve a pedir la bajada del IVA en los servicios deportivos y reitera su apuesta por gimnasios abiertos