Inicio Baloncesto La selección masculina de baloncesto pone rumbo a Polonia para la última...

La selección masculina de baloncesto pone rumbo a Polonia para la última ‘ventana’ del Eurobasket

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

La selección española masculina de baloncesto puso rumbo este lunes a Polonia donde este viernes y domingo cerrará su participación en la fase de clasificación para el Eurobasket 2022 con duelos ante el combinado polaco e Israel.

Los 13 convocados por el seleccionador Sergio Scariolo tomaron un avión a primera hora de la mañana con destino a suelo polaco, en concreto a la localidad de Gliwice, donde, en formato ‘burbuja’ como en noviembre en Valencia, disputará sus dos últimos encuentros ya sin nada en juego tras sellar su billete para el torneo continental.

El combinado nacional ha preferido viajar directamente a Polonia sin necesidad de concentrarse en España y allí, según indicó la FEB, todos sus componentes se someterán a los perceptivos test PCR antes de poder comenzar los entrenamientos, previstos para este martes por la mañana, cuando está prevista la primera de las dobles sesiones diarias que están planificadas por Scariolo.

Leer:   Crónica del España - Bélgica: 1-0

El viernes, a las 20.30 horas, la actual campeona del mundo se medirá a los anfitriones, que ya se impusieron en el duelo celebrado en suelo español (69-80), mientras que el domingo, a las 17.30, lo hará contra el equipo israelí, que también le batió en la anterior ‘ventana’ (95-87), para posteriormente regresar a casa.

La lista que diseñó el técnico italiano está compuesta por Ferran Bassas (Joventut), Jaime Fernández (Unicaja) y Sergi García (Morabanc Andorra), como bases, Francis Alonso (Unicaja), Jonathan Barreiro (Casademont Zaragoza), Darío Brizuela (Unicaja), Xabi López-Aróstegui (Joventut), Oriol Paulí (Morabanc Andorra), Joel Parra (Joventut) y Miquel Salvó (Hereda San Pablo Burgos), como jugadores exteriores, y Víctor Arteaga (Movistar Estudiantes), Fran Guerra (Lenovo Tenerife) y Rubén Guerrero (Unicaja), como interiores.

Leer:   Rodri ha regresado a la concentración después de ausentarse por motivos personales

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa fábrica japonesa Yamaha seguirá en MotoGP hasta el año 2026
Artículo siguienteEl FC Barcelona recibirá al Huesca el lunes 15 de marzo en la vigesimoséptima jornada de LaLiga Santander