Inicio Ciclismo El Euskaltel-Euskadi celebra que la Vuelta reconozca “la filosofía y el trabajo”...

El Euskaltel-Euskadi celebra que la Vuelta reconozca “la filosofía y el trabajo” de la Fundación Euskadi

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El Euskaltel-Euskadi mostró su felicidad por haber recibido una de las invitaciones para correr la próxima edición de la Vuelta Ciclista a España, ocho años después de participar por última vez, y recalcó que sea un premio “a la filosofía y el trabajo realizado por la Fundación Euskadi”.

“Estamos muy contentos por haber sido invitados a La Vuelta; es un reconocimiento a la filosofía y al trabajo realizado por la Fundación Euskadi para llegar hasta aquí y nuestro compromiso es honrar al máximo la carrera a través del esfuerzo”, apuntó Jesús Ezkurdia, mánager general, en un comunicado.

Ezkurdia dio las gracias a los colaboradores de este proyecto porque sin su “ayuda y compromiso sería imposible dirigir este proyecto”. “Habéis apostado por la Fundación, por una manera de entender y vivir el ciclismo, por una filosofía de cantera, en definitiva, por un proyecto de país que va más allá de los logros deportivos que con la ayuda de Orbea y Etxeondo salió adelante”, admitió.

Leer:   La Vuelta ya tiene los tres maillots especiales para el año 2024

“Hoy es un día feliz para toda la familia que conformamos el proyecto, y queremos compartir esta felicidad con nuestros socios, que son la razón de ser de este proyecto. Esperamos devolveros en la carretera la confianza depositada en nosotros”, añadió el mánager, que ofreció a sus aficionados el “compromiso incondicional de luchar en cada etapa” porque no entienden “el ciclismo de otra manera”.

Por su parte, el director del equipo ‘naranja’, Jorge Azanza, curiosamente uno de los que estuvo en la última participación de la escuadra vasca en 2013, reconoció ser “un afortunado por participar en la última como corredor y ahora, tras este paréntesis, en la primera como director”.

Leer:   La Vuelta ya tiene los tres maillots especiales para el año 2024

“Es un orgullo recibir la invitación. Para todas las personas que formamos parte del proyecto, supone un reto participar en las mejores carreras y esperamos que la participación en la Vuelta sea el comienzo de una nueva era”, aseguró.

Sin embargo, no olvida que “participar en la Vuelta es una gran responsabilidad”. “Tenemos el compromiso de ser referentes para toda una generación de jóvenes ciclistas que sueñan con vestir de naranja cuando sean mayores y no les defraudaremos. Desde la Fundación Euskadi seguiremos trabajando en la misma línea para consolidar este hito y poder alcanzar la siguiente meta”, sentenció Azanza.


- Te recomendamos -
Artículo anterior(Previa) El Almería busca el liderato ante un renacido Leganés en el aplazado por ‘Filomena’
Artículo siguienteChelsea-Atlético y Barcelona-Fortuna, en octavos de final