Inicio deportes Previa del Levante – Atlético de Madrid

Previa del Levante – Atlético de Madrid

35
0

Atlético y Levante inician su combate a dos asaltos

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El Atlético de Madrid visitará este miércoles al Levante (19.00 horas) en uno de los partidos que le quedan por recuperar en LaLiga Santander, arranque del combate a dos asaltos que protagonizará contra el equipo ‘granota’, con el que volverá a enfrentarse el sábado antes de afrontar los octavos de final de la Liga de Campeones.

Concretamente, este encuentro pertenece a la segunda jornada en el Ciudad de Valencia y es uno de los dos que aún le quedan por disputar al Atlético para ponerse al día en el campeonato nacional, donde continúa liderando la clasificación 5 y 8 puntos de ventaja sobre Real Madrid y Barcelona, respectivamente.

Después de este choque, el equipo rojiblanco se igualará a 22 disputados con el equipo azulgrana, mientras que el club blanco ya ha disputado 23, dentro de esta pelea a tres por el título en la que, por el momento, los colchoneros siguen muy fuertes.

Tras batir al Granada a domicilio (1-2), el equipo entrenado por Diego Pablo Simeone sigue recibiendo buenas noticias y la última es la recuperación de Joao Félix tras haber superado el coronavirus. El portugués estará en Valencia y la duda es si formará de inicio o su técnico preferirá un rodaje suave con su entrada como suplente.

Fiel a su estilo, el ‘Cholo’ ha dicho que no piensa reservar nada y la lógica indica más posibilidades de realizar rotaciones el próximo sábado, cuando recibirá al equipo ‘granota’ en su último duelo antes de empezar la batalla contra un Chelsea renacido desde la llegada al banquillo de Thomas Tuchel.

Así, Luis Suárez presumiblemente volverá a formar pareja de ataque con Ángel Correa, autor del afortunado tanto del triunfo en el Nuevo Los Cármenes. Además, José Martía Giménez está ya de vuelta y, por contra, continúan fuera Thomas Lemar, Héctor Herrera, Moussa Dembele y el sancionado Kieran Trippier.

EL LEVANTE, SIN DISTRACCIONES CON LA COPA

Por su parte, el Levante también sigue inmerso en dos competiciones a estas alturas de temporada, síntoma del exitoso camino que está recorriendo, pero aún deberá esperar a marzo para resolver su semifinal de Copa ante el Athletic, por lo que Paco López puede sacar a toda su artillería sin pensar en nada más.

El entrenador de Silla recupera en ataque a Roger, ausente en el último partido por unas molestias físicas. Sin el delantero, el Levante encajó una inesperada derrota en casa frente a Osasuna (0-1) que rompió una meritoria racha de diez partidos invicto entre los dos torneos nacionales.

Por contra, López no podrá contar con los lesionados José Campaña, Gonzalo Melero y Nikola Vukcevic para afrontar este doble compromiso seguido ante el líder de la competición, que encara en la undécima posición, a nueve puntos de pustos europeos y con un colchón de seis sobre la zona de descenso.

FICHA TÉCNICA.

–POSIBLES ALINEACIONES.

LEVANTE: Aitor; Miramón, Vezo, Postigo, Clerc; Malsa, Radoja, De Frutos, Bardhi; Morales y Roger.

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Savic, Giménez, Hermoso; Vrsaljko, Koke, Llorente, Saúl, Carrasco; Correa y Luis Suárez.

–ÁRBITRO: Munuera Montero (C.Andaluz).

–ESTADIO: Ciudad de Valencia.

–HORA: 19.00/Movistar LaLiga.