Inicio Fútbol La fiscalía suiza apela contra la absolución de Nasser Al-Khelaifi en el...

La fiscalía suiza apela contra la absolución de Nasser Al-Khelaifi en el caso FIFA

GINEBRA (SUIZA), 17 (dpa/EP)

La fiscalía suiza ha presentado una apelación contra los veredictos leves del exsecretario general de la FIFA Jerome Valcke y el presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi, que fueron juzgados por el Tribunal Penal Federal por presunta corrupción en los contratos de derechos de retransmisión de la Copa del Mundo.

Valcke, quien fue despedido del organismo mundial del fútbol en 2016, fue absuelto de mala gestión criminal en octubre. Sin embargo, el ciudadano francés fue declarado culpable de falsificación de documentos y condenado a una multa suspendida y también se le condenó a pagar 1,6 millones de euros a la FIFA. Por su parte, Al-Khelaifi fue absuelto de incitar a Valcke a cometer mala gestión. También se absolvió a un tercer acusado, un empresario griego.

Leer:   Cucurella: "El equipo está preparado para la Eurocopa"

“La Fiscalía General exige en su apelación que se modifiquen los veredictos para que los acusadossean declarados culpables de los delitos que se enumeran en la acusación”, solicitó la oficina suiza en un comunicado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa flor y nata del deporte felicita a Marc Márquez en su 28º aniversario
Artículo siguienteLa exdelegada de la Xunta en Pontevedra cesa como vocal en el consejo de administración del Puerto de Marín