Inicio deportes Las nuevas tendencias en Alto Rendimiento en fútbol, a debate en UNIR

Las nuevas tendencias en Alto Rendimiento en fútbol, a debate en UNIR

cabecera_650x400

LOGROÑO, 17 (EUROPA PRESS)

La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) presenta el Ciclo virtual ‘Nuevas tendencias en Alto Rendimiento en fútbol’ para analizar la evolución de la tecnología y la aplicación de las nuevas metodologías al trabajo de los cuerpos técnicos, preparadores físicos y médicos de los clubes.

Este Ciclo reúne a profesionales de reconocido prestigio del fútbol masculino y femenino en tres paneles, dedicados a ponderar los aspectos vinculados con la salud y la nutrición, la gestión desde el punto de vista técnico y la preparación física de los equipos.

David Barberá, director del Máster en Preparación Física y Readaptación Deportiva de UNIR, moderará las intervenciones.

En primera sesión, celebrada este martes, se habló de Salud, nutrición y readaptación de lesiones tanto en el fútbol masculino como femenino.

Participaron el doctor Antonio Escribano, endocrino y nutricionista de Real Federación Española de Fútbol; el doctor José María Villalón, traumatólogo y especialista en medicina deportiva del Atlético de Madrid; Carmen Márquez, fisioterapeuta del Sevilla FC Femenino, y Pilar Hueso, readaptadora del Levante UD Femenino, entre otros expertos.

Leer:   La sociedad Estadio La Cartuja acordó licitar con la RFEF sobre las obras, asegura la Junta

Durante el encuentro, los especialistas coincidieron en la importancia del control de peso del futbolista para la recuperación de lesiones, “al estar en reposo, hay algunos futbolistas que aumentan el peso 6 kg. y esto dificulta la rápida recuperación”, se indicó.

Además, se alertó de la prevalencia del riesgo de lesión de rodilla en el fútbol femenino, debido a la frenada de las futbolistas, por lo que se llamó a incentivar la prevención a través del aprendizaje.

El próximo encuentro será el 23 de febrero, a las 18,30 horas, y estará dedicado a ‘La gestión integral desde el punto de vista técnico, deportivo y humano’.

Contará como ponentes con Sergio Rodríguez Martínez, entrenador de la Unión Deportiva Logroñés; Irene Ferreras, ex entrenadora del Valencia; Miguel Grau, segundo entrenador del Pafos FC (Chipre); Miguel Ángel Muñoz, analista del Warford Football Club (Inglaterra), Marta Perarnau, jugadora del Real Betis Balompié, y Juan Carlos Álvarez Campillo, coach y psicólogo deportivo, director del Máster en Coaching y Psicología Deportiva de UNIR.

Leer:   La ciudad homenajeará a las hermanas Sánchez Alayeto con el torneo de pádel Gran Premio Caja Rural de Aragón

La tercera y última sesión, el 2 de marzo (18,30 horas), titulada ‘High Performance en preparación física en fútbol masculino y femenino’, contará con Blanca Romero, preparadora física de la Real Federación Española de Fútbol; Miguel Herrera, preparador físico del Pafos FC (Chipre) y profesor del Máster de Preparación Física y Readaptación Deportiva en Fútbol de UNIR; Ángel Aceña, preparador físico del CD Badajoz; Manuel Pombo, preparador físico y profesor del Máster en esta especialidad de UNIR, e Ismael Mazola, preparador físico del Rayo Vallecano de Madrid, también docente de este posgrado de UNIR.

Los interesados en asistir pueden inscribirse en el siguiente enlace: https://masterclass.unir.net/openclass/ciclo-virtual-nuevas-tendencias-en-alto-rendimiento-en-futbol.html

SOBRE UNIR

Leer:   Este miércoles Montse Tomé revelará la lista para el estreno en la clasificación a la Eurocopa de 2025

UNIR una Universidad cien por cien en línea que ofrece una educación superior de calidad a través de las tecnologías más innovadoras, siempre con el estudiante en el centro de su actividad. Imparte 25 grados oficiales, más de 100 postgrados y 3 programas de doctorado que tienen como objetivo acercar una educación integral y personalizada a los más de 50.000 estudiantes que trabajan en sus aulas presenciales-virtuales desde más de 100 países, especialmente en España y Latinoamérica.

Su método de enseñanza, adecuado a las demandas del mercado laboral, hace de UNIR una auténtica palanca social que rompe barreras y ayuda a que cada uno, esté donde esté, cumpla sus sueños universitarios y de progreso.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUEFA cancela la Liga de Campeones juvenil por la COVID-19
Artículo siguienteDiego Martínez: “Vamos a necesitar todos los recursos y ser camaleónicos”