Inicio Baloncesto Previa Khimki – TD Systems Baskonia

Previa Khimki – TD Systems Baskonia

cabecera_650x400

El Baskonia vuelve a Europa en casa del colista

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El TD Systems Baskonia retomará este jueves su periplo de Euroliga en el Arena Mytishchi de Moscú (18.00 horas), donde le espera el colista de la competición, un Khimki ruso que ya está completamente desahuciado y que no gana un duelo europeo desde hace tres meses.

Tras pasar por la Copa del Rey, donde eliminó al Joventut antes de caer en semifinales frente el campeón Barça, el Baskonia vuelve a la Euroliga para un sprint final de 10 jornadas donde sabe que debe rendir a su máximo nivel para meterse en el ‘playoff’.

Leer:   La ENBA solicita garantizar la sostenibilidad económica de la industria forestal para hacer frente al cambio climático

Con un balance de 11-13, el equipo vasco está a dos victorias del octavo puesto, frontera que ahora mismo marca el Anadolu Efes, y su objetivo de recuperar terreno empieza en Rusia con el partido en teoría más asequible que le queda en toda la liga regular.

Y es que el Khimki ha encajado la friolera de 21 derrotas en 23 duelos europeos y ya solo aspira a finalizar la temporada con mejores sensaciones. El reemplazo del mes pasado en el banquillo, con la salida de Rimas Kurtinaitis y el nombramiento de Andrey Maltsev, tampoco ha surtido efecto y ya encadena 14 jornadas sin ganar.

El Baskonia, que perdió en su última visita al Arena Mytishchi, espera aprovechar el pésimo momento de su rival y repetir la cómoda victoria de la ida (77-60). Para ello, Dusko Ivanovic tiene a toda su plantilla disponible y con ganas de resurgir tras la eliminación en la Copa.

Leer:   El Olympiacos, rival del Barça en los 'playoffs' de la Euroliga

FICHA TÉCNICA.

–EQUIPOS.

KHIMKI: Zaytsev, Bertans, Shved, Sharapov y Monia –posible quinteto inicial–; McCollum, Timma, Kadoshnikov, Voronov, Valiev, Booker y Odinokov.

TD SYSTEMS BASKONIA: Henry, Sedekerskis, Giedraitis, Peters y Jekiri –posible quinteto inicial–; Polonara, Fall, Vildoza, Dragic, Raieste, Diop y Kurucs.

–ÁRBITROS: Hordov, Gkontas y Celik.

–PABELLÓN: Arena Mytishchi.

–HORA: 18.00/DAZN.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa plataforma de vídeo YBVR levanta 1,25 millones de Wayra (Telefónica), TCA y Verizon
Artículo siguienteUEFA cancela la Liga de Campeones juvenil por la COVID-19