Inicio Baloncesto Crónica del Barça – Zalgiris Kaunas, 86-62

Crónica del Barça – Zalgiris Kaunas, 86-62

El Barça sigue su fiesta ante Zalgiris

El líder de la Euroliga, imparable tras su título copero

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El Barça retomó con galones de líder la Euroliga en su victoria (86-62) este jueves ante el Zalgiris Kaunas en la jornada 25, un triunfo contundente desde la defensa y encarrilado con la primera parte de Cory Higgins, sentenciado en el tercer cuarto (23-10) en el Palau Blaugrana.

Los de Sarunas Jasikevicius dieron continuidad a su estado de euforia, declarado el pasado domingo con la victoria sobre el Real Madrid en la final de Copa del Rey. El líder de la Euroliga (18-7) afianzó su posición y su juego en una exhibición ante los de Kaunas, con Higgins en 17 puntos al descanso. El MVP de la reciente Copa fue clave en la escapada azulgrana camino a los vestuarios (48-37).

Leer:   Dani Alves comparece por primera vez ante la Audiencia de Barcelona para certificar que no ha huido

Esos 11 puntos no dejaron de crecer hasta un último parcial sin historia, con un alto nivel defensivo, del propio Higgins o un Abrines que dio continuidad a esa faceta clave ante Carroll en la final de Copa. Davies y Oriola (19 puntos y 7 rebotes) dieron la última estocada a un Zalgiris que buscaba los ‘playoffs’.

Grigonis, Walkup y Hayes sufrieron ese alto listón azulgrana, pese a venir también contentos de ganar su Copa, con un tremendo golpe azulgrana en el tercer cuarto (23-10). El Barça cogió carrerilla antes del descanso y cuando volvió siguió mandando. La agonía lituana, con cuatro puntos en siete minutos del tercer parcial, contrastó con la fiesta coral del Barça.

Leer:   Andreu Camps asegura que Arabia Saudí firmó un acuerdo con Kosmos debido a que el país cumplía con los requisitos necesarios

Mirotic y Higgins habían cumplido con su parte cuando en el tercer cuarto se animó Davies. Con la renta pasando los 20 puntos (69-46) la llegada del último cuarto fue de alivio para Zalgiris, pidiendo la hora. Oriola no tuvo piedad en ese final plácido para terminar igual de valorado (27) y puntos (19) que Higgins, en un Barça que quiere aprovechar la ola copera.

FICHA TÉCNICA.

–RESULTADO: BARÇA, 86 – ZALGIRIS KAUNAS, 62. (48-37, al descanso).

–EQUIPOS.

BARÇA: Calathes (4), Higgins (19), Abrines (3), Mirotic (10) y Oriola (19) –quinteto inicial–; Davies (12), Hanga (2), Bolmaro (8), Smits (4), Pustovyi (2), Martínez (-), Kuric (3).

Leer:   La Junta asegura que la RFEF brindó asesoramiento técnico a La Cartuja sin recibir compensación económica

ZALGIRIS KAUNAS: Walkup (3), Grigonis (8), Hayes (9), Milaknis (8) y Lauvergne (8) –quinteto inicial–; Lukosiunas (2), Jankunas (3), Geben (6), Rubit (6), Vasturia (3), Jokubaitis (6).

–PARCIALES: 24-24, 24-13, 23-10, 15-15.

–ÁRBITROS: Ryzhyk, Pastusiak y Silva.

–PABELLÓN: Palau Blaugrana.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAlguacil: “Estoy cabreado pero no decepcionado”
Artículo siguienteFútbol/Liga Europa.- (Crónica) Villarreal y Granada se acercan a octavos y la Real naufraga ante el United