Inicio deportes Orange cree que la fórmula de la CNMC para calcular el pago...

Orange cree que la fórmula de la CNMC para calcular el pago a Telefónica por emitir el fútbol no es adecuada

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El consejero delegado de Orange España, Jean-François Fallacher, ha calificado de “onerosos” los costes de los derechos del fútbol en España y ha criticado que la fórmula diseñada por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) para calcular el precio que cobra Telefónica al resto de operadores para acceder a sus servicios premium de televisión no es la “adecuada”.

En la rueda de prensa de presentación de los resultados financieros de 2020, Fallacher ha incidido en que los precios del fútbol en España, al igual que en otros países, son “muy altos”, además en un contexto en el que la industria del entretenimiento no es igual que en el pasado, algo que se debería tener en cuenta.

Leer:   Vasile Agache y Sara Aller se clasifican para los Juegos Paralímpicos de París

Asimismo, se ha mostrado crítico con la fórmula diseñada por la CNMC por la que se establece el importe que otros operadores deben pagar a Telefónica, titular de los derechos del fútbol en España, para acceder a sus contenidos premium, ya que considera no es la “adecuada”, y así se lo ha traslado la empresa al regulador.

En este sentido, ha explicado que esta fórmula, diseñada como parte de las condiciones impuestas a Telefónica tras la compra de DTS (Canal+), toma como referencia el número de clientes de televisión de pago que tienen los operadores, tengan o no contratado el paquete de fútbol.

Pese a todo esto, Fallacher ha asegurado que en Orange están “muy orgullosos y satisfechos” de poder emitir los grandes eventos futbolísticos y ha afirmado que la intención de la operadora es seguir ofreciendo acceso a estos contenidos a sus clientes.

Leer:   Carolina Marín avanza a la semifinal del Abierto de Suiza con sensaciones positivas

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEducación.- La Junta forma a 150 directivos en la gestión ejecutiva de las entidades y empresas deportivas
Artículo siguienteLaporta, sobre Piqué: “Hablé con él y estaba hundido y cabreado”