Inicio Baloncesto Ponsarnau: «Los malos momentos nos duran demasiado»

Ponsarnau: «Los malos momentos nos duran demasiado»

30
0

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El entrenador de Valencia Basket, Jaume Ponsarnau, ha reconocido antes de medirse al Real Madrid en la Euroliga que más allá de las bajas y de no poder cuajar al equipo, les lastra el hecho de que los malos momentos «duran demasiado» y no saben cómo hacerles frente para cambiar más rápido una dinámica negativa.

«Claramente somos un equipo al que los malos momentos nos duran demasiado. No tenemos muy claro cómo reaccionar a los malos momentos. Esperamos que la experiencia de la Copa nos ayude a seguir creciendo y dar pasos adelante», apuntó a los medios.

Una Copa del Rey en la que cayeron, a las primeras de cambio, ante un Real Madrid (85-74) al que reciben en La Fonteta en competición europea. «Hemos podido entrenar para preparar este partido y crecer, y eso es agua bendita en una temporada tan exigente a nivel de calendario», señaló el técnico.

«Lo negativo es que no hemos podido entrenar con todos los jugadores», apuntó Ponsarnau, que sigue sin contar con Joan Sastre y que tiene renqueante a Klemen Prepelic, y a un Fernando San Emeterio de vuelta pero falto de ritmo.

Y esa, la de las bajas, es su «frustración». «No puedo trabajar ni entrenar al equipo entero. Me voy adaptando. Tenemos una filosofía de juego pensada en nuestras virtudes, de intentar jugar para que el juego fluya. Y en los malos momentos, el juego no fluye», lamentó.

«Ese es el gran reto que tenemos por delante a pesar de poder trabajar poco con el equipo, no lo suficiente como para encontrar respuesta a esos malos momentos», concluyó el técnico ‘taronja’.