Inicio Baloncesto Previa del Polonia – España

Previa del Polonia – España

España visita a Polonia con los deberes hechos

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

La selección española de baloncesto visitará este viernes a Polonia (20.30 horas/Be Mad) en la penúltima jornada de la fase de clasificación para el Eurobasket 2022, que afronta con placidez tras haber asegurado su billete para el campeonato en la anterior ‘ventana’.

Con este duelo ante Polonia y el del próximo domingo ante Israel, ambos en la ciudad polaca de Gliwice en formato ‘burbuja’, España cerrará esta fase de clasificación en la que ya hizo sus deberes pese a sumar dos victorias y dos derrotas en las primeras ‘ventanas’, debido a que cada grupo de cuatro selecciones reparte tres billetes.

Leer:   Santi Denia destacó la necesidad de impulsar nuestras capacidades y talentos identificables

De esta forma, el mayor valor de estos dos compromisos es que Sergio Scariolo pueda seguir probando a nuevos jugadores y en esta convocatoria ha incluido a tres novatos que podrían debutar con el equipo nacional: Fran Guerra (Lenovo Tenerife), Miquel Salvó (Hereda San Pablo Burgos) y Joel Parra (Joventut).

“Hemos tenido tres días para dar con nuestra idea de jugar. Tenemos un equipo muy joven para jugar contra dos excelentes selecciones y tengo curiosidad por ver cómo reaccionarán mis jugadores a estos desafíos. Una vez que empiece el partido querremos competir, pero lo más importante aquí es cuál puede ser la línea de progresión de nuestra selección en los próximos años”, analizó Scariolo en declaraciones facilitadas por la FEB.

Leer:   Alex Baena cree que pertenecer al equipo nacional de fútbol ayuda a mejorar las habilidades deportivas

España, que hace un año perdió con Polonia en el duelo de ida (69-80), también cuenta con el retorno a la selección de Jaime Fernández en esta lista con Unicaja como principal sustento, ya que también están citados Darío Brizuela, Francis Alonso y Rubén Guerrero, mientras que el Joventut es el segundo club que más aporta con tres jugadores.

Por su parte, la selección polaca cuenta en su convocatoria con tres jugadores de la Liga Endesa: AJ Slaughter y Aleksander Balcerowski (Herbalife Gran Canaria) y Adam Waczynski (Unicaja). El equipo de Mike Taylor aún no está matemáticamente clasificado, pero lo tiene muy cerca y confirmará su objetivo en caso de victoria.

Leer:   Gerard Moreno comentó que estuvieron jugando bien durante 40 minutos, pero el gol les perjudicó

FICHA TÉCNICA.

–EQUIPOS.

POLONIA: Slaughter, Sokolowski, Ponitka, Cel y Hrycaniuk –posible quinteto inicial–; Koszarek, Kolenda, Garbacz, Michalak, Milicic, Sochan, Waczynski, Dziewa, Balcerowski y Olejniczak.

ESPAÑA: Bassas, Brizuela, López-Aróstegui, Barreiro y Arteaga –posible quinteto inicial–; Jaime Fernández, Sergi García, Alonso, Paulí, Parra, Salvó, Guerra y Guerrero.

–PABELLÓN: Arena Gliwice.

–HORA: 20.30/Be Mad.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl IME reubica los entrenamientos de Germans Escales en otras instalaciones deportivas de la ciudad
Artículo siguientePrevia del Valencia Basket – Real Madrid