Inicio deportes (Previa) Gallur acoge tres días de títulos nacionales y mínimas europeas bajo...

(Previa) Gallur acoge tres días de títulos nacionales y mínimas europeas bajo techo

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El 57º Campeonato de España absoluto en Pista Cubierta se disputará por segunda vez en el Polideportivo Municipal de Gallur (Madrid) desde este viernes y hasta el domingo, con gran parte de lo mejor del atletismo español en busca de coronarse y de las mínimas que muchos aún buscan para el Europeo de Torun.

Tras acoger el Campeonato en 2016, el año de su inauguración, Gallur vuelve a celebrar una cita nacional marcada por la ausencia de público y el protocolo de tiempos de pandemia de coronavirus. Será en tres días, también novedad como solo se hizo en 1986, repartidos en viernes (14:00 a 19:30 horas), sábado (11:00 a 18:20 horas) y domingo (11:00 a 16:35).

Leer:   Ambros Martín se sintió orgulloso de haber conseguido su participación en París 2024 con antelación

El podio nacional y una mínima para el Europeo de Torun (Polonia), que se disputa del 4 al 7 de marzo, son dos serios alicientes para un plantel de lujo en Gallur. El cartel lo encabezan cuatro plusmarquistas españoles Yunier Pérez, Óscar Husillos, Ana Peleteiro y María Vicente, así como 20 defensores del título logrado hace menos de un año en Ourense.

Los 60 metros lisos estarán liderados por la sevillana María Isabel Pérez, a sólo dos centésimas del récord de España de 7.23 de Sandra Myers, en mujeres. Mientras, la prueba masculina está más abierta, con Daniel Rodríguez apostando por la velocidad y los veteranos Ángel David Rodríguez y Yunier Pérez.

Leer:   (Crónica) Monchu permite soñar al Valladolid y el Sporting pisa los 'playoffs'

En el 400 femenino estará una Aauri Lorena Bokesa que ha vuelto a la senda de las grandes marcas y en el masculino se retarán Óscar Husillos, Samuel García y Lucas Búa. Mientras, Pablo Sánchez-Valladares, Mariano García, Álvaro de Arriba y Adrián Ben prometen un carrerón en el 800. El ‘milqui’ tiene más focos en la prueba femenina con Esther Guerrero, campeona los dos últimos años.

En el 3.000 femenino hasta siete atletas poseen ya la mínima europea establecida aunque la prueba masculina en dicha distancia apunta a plato fuerte, con semifinales entre tanta marca, con 10 atletas por debajo de los 8 minutos: Mohamed Katir, Adel Mechaal, Fernando Carro, Daniel Arce, Gonzalo García, Andreu Blanes, Sebastián Martos, Nassim Hassaous y Jesús Ramos.

Leer:   Si Nadal logra tener un buen ritmo, volverá a competir con los mejores en los mejores torneos, según Álex Corretja

María Vicente, que competirá en longitud y en las combinadas del pentatlón, sigue dando pasos ya de veterana a sus 19 años. Del mismo modo, el triple de Ana Peleteiro, actual campeona de Europa, desafía a la veterana Patricia Sarrapio. El plusmarquista español de los 60 metros vallas, Orlando Ortega, será la gran ausencia por unas molestias que arrastra desde su participación en Berlín, junto a la del campeón de Europa de heptatlón, Jorge Ureña.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Manchester United apaga el sueño europeo de la Real Sociedad
Artículo siguienteEl NBA All-Star será el 7 de marzo en Atlanta y guardará el homenaje a Kobe