Inicio Fútbol AFE celebra elecciones a la presidencia el 9 de abril

AFE celebra elecciones a la presidencia el 9 de abril

45
0

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) celebrará las elecciones a la presidencia y a miembros de la Junta Directiva el próximo 9 de abril, según ha informado el sindicato en un comunicado.

Los miembros de la Junta Directiva que se elegirán serán el presidente, al menos un vicepresidente, un secretario y un número de vocales que unidos a los anteriores cargos no superen los veinte miembros, de entre los que uno de ellos, al menos, provendrá del colectivo de mujeres futbolistas.

El calendario electoral se inicia este viernes 19 de febrero y finalizará con la celebración de la Asamblea General Extraordinaria el 9 de abril. El censo electoral está disponible para los afiliados desde este viernes hasta el 24 de febrero.

El plazo de presentación de candidaturas se inicia este viernes y finalizará el 26 de febrero. Las elecciones se celebrarán el 9 de abril en la sede de AFE en Madrid, aunque los afiliados y afiliadas pueden ejercer su derecho al voto por correo.

David Aganzo, exjugador del Real Madrid, Espanyol, Levante, Alavés y, entre otros clubs, Hércules, se presentará a la reelección, según informa Onda Cero. Aganzo fue elegido presidente de AFE el 20 de noviembre 2017 en sustitución de Luis Rubiales, actual presidente de la RFEF, tras un congreso extraordinario del sindicato en el que logró el respaldo del 98,58% de los votos de los afiliados.