Inicio deportes Borja Iglesias acerca al Betis a Europa y agrava la crisis del...

Borja Iglesias acerca al Betis a Europa y agrava la crisis del Getafe

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El Betis logró su segunda victoria consecutiva ante el Getafe (1-0) gracias a un gol de Borga Iglesias de penalti a seis minutos para el final del partido que inauguró la jornada 24 en LaLiga Santander y que deja a los verdiblancos muy cerca de los puestos europeos.

En en Benito Villamarín, el equipo de Manuel Pellegrini confirmó su gran triunfo en La Cerámica hace siete días y ya acaricia Europa. El Betis está a dos puntos de la Real Sociedad gracias a un excelente final de la segunda parte, en el que falló un penalti y marcó otro.

Hasta ese momento, los andaluces también hicieron más méritos que el conjunto azulón. Loren desperdició un error clamoroso de Cabaco en una cesión a David Soria y Guardado no estuvo lejos del gol con una volea antes del cuarto de hora. Sin embargo, tuvo que ser en la segunda parte cuando llegara el único tanto del encuentro.

Leer:   Marcos Llorente: "Si no vamos a muerte con Simeone, pues... ruina"

Y eso que los pupilos de José Bordalás -en la grada al estar expulsado- habían mejorado enteros e incluso llegaron a comprometer la meta de Joel Robles en un tiro cruzado de Arambarri. No llegó el gol y el Betis sacó tajada minutos después en una contra que terminó en pena máxima de Sofian Chakla tras golpear a Borja Iglesias.

El encargado de lanzarlo fue Sergio Canales, que se topó con David Soria y lamentó la oportunidad perdida. Pero el Betis tuvo su redención en el minuto 84 con los mismos protagonistas: Chakla e Iglesias. En esta ocasión fue el ‘panda’ quien lo marcó dejando los tres puntos en casa y comprometiendo, aún más, la difícil situación del Getafe tras seis jornadas sin conocer el triunfo.

Leer:   FÚTBOL BASE | Walid El Miri, firma su primer contrato profesional

–RESULTADOS DE LA JORNADA 24.

-Viernes.

Betis – Getafe 1-0.

-Sábado.

Elche – Eibar 14.00.

Atlético – Levante 16.15.

Valencia – Celta 18.30.

Valladolid – Real Madrid 21.00.

-Domingo.

FC Barcelona – Cádiz 14.00.

Alavés – Real Sociedad 16.15.

Huesca – Granada 18.30.

Athletic – Villarreal 21.00.

-Lunes.

Osasuna – Sevilla 21.00.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCrónica del Valencia Basket – Real Madrid, 89-78
Artículo siguienteAdama Traoré tumba a un Leeds desafortunado