Inicio deportes (Crónica) Inter y Barça se clasifican con sufrimiento para la ‘Final a...

(Crónica) Inter y Barça se clasifican con sufrimiento para la ‘Final a Ocho’

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El Movistar Inter y el FC Barcelona se clasificaron este viernes para la ‘Final a Ocho’ de la Liga de Campeones de fútbol sala después de sufrir en octavos de final ante el MFC Kherson ucraniano (4-2) y el ACCS francés (2-1), respectivamente.

El pentacampeón de Europa logró una trabajadísima victoria ante el Kherson pese a que el choque comenzase con un tanto de Dani Saldise que infundó la suficiente confianza a los interistas en su marcha a los vestuarios. Pero todo cambió en el acto final cuando los ucranianos metieron una marcha más.

El conjunto torrejonero encajó el empate a la media hora, un gol obra de Zvarych, aunque Borja volvió a replicar solo dos minutos después. Parecía la ofensiva final de los interistas, que tuvieron que volver a achicaar agua con el 2-2 de Shoturma, a los 34 minutos. Un polvorín anotador que hizo enloquecer el duelo.

Leer:   Patri Guijarro afirma que se exigen el máximo a ellas mismas

Sin embargo, el equipo dirigido por Tino Pérez encontró el premio en los compases finales con un gol de Cecilio y otro de su portero Jesús García, quien también puso su sello para cerrar el pase del Inter entre los ocho mejores del ‘Viejo Continente’.

En esa ronda también estará el Barça, que comenzó perdiendo ante el ACCS debido a una acción de muchos quilates, obra de Eduardo, que logró el 0-1 a los ocho minutos con un taconazo ajustado. El conjunto galo -con Ricardinho y Ortiz en sus filas- contemporizó el duelo y supo defender con mucho criterio.

Pero en la segunda parte la película cambió para los jugadores de Andreu Plaza, que acumularon varias ocasiones antes de equilibrar la contienda. Primero fue Ferrao, a un minuto del descanso, y después fue el turno de Ximbinha, que completó la remontada culé a cinco minutos del tiempo reglamentario.

Leer:   Crónica del Barça Femení - Chelsea, 0-1

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa ‘Ponfe’ da un paso al frente en su búsqueda del ‘playoff’
Artículo siguienteScariolo: “Los jugadores han hecho méritos para demostrar que pueden ir incorporándose”